Empresas

Singapore Air quiere viajeros ‘flojos’

La aerolínea Singapore Airlines realiza una costosa renovación de los asientos de sus aeronaves, a fin de hacerlos más amplios, más largos y equipados con pantallas de televisión más grandes, en medio de una competencia con rivales que ofrecen servicios cada vez más sofisticados para sus clientes de alto poder adquisitivo. 
Bloomberg
07 noviembre 2014 16:25 Última actualización 08 noviembre 2014 5:0
[Aviones comerciales van a la ciudad guerrerense vacíos desde el DF / Bloomberg]

[Airbus y Boeing están inmersos en una batalla de pedidos en el lucrativo sector de los "mini-jumbos", es decir, aviones de entre 300 y 400 asientos. /Reuters]

Singapore Airlines Ltd. quiere que sus clientes de alta gama adopten su lado perezoso.

Los viajeros de clase ejecutiva pueden pretender que están desplomados en una silla junto a la playa a 9 mil 100 metros sobre el nivel del mar o sentir como si estuvieran descansando en un sofá mediante la elección de dos nuevas posiciones de asiento preestablecidas -"Sundeck" y "Lazy Z".

La aerolínea está llevando a cabo su renovación de asientos más costosa en ocho años, para hacerlos más amplios, más largos y equipados con pantallas de televisión más grandes. Con Qantas Airways Ltd. de Australia planeando que los clientes de primera clase duerman de puerta a puerta, y Emirates y Etihad ofreciendo duchas y mayordomos para detenerse en las ciudades glamorosas de Oriente Medio, Singapore Air tiene una cosecha de nuevos desafíos.

"Una renovación evita la deserción a otras compañías", dijo Timothy Ross, el director de investigación de transporte de Asia y el Pacífico en Credit Suisse Group AG en Singapur. "Lo último que los viajeros con un alto poder adquisitivo quieren hacer es pasar tiempo refrescando sus talones en Doha o Abu Dhabi o Dubái. No importa lo bueno que sea el champagne ahí, más bien, preferiría ir directo".

Singapore Air, la tercera mayor aerolínea de Asia por valor de mercado, está llevando a cabo una reforma de 325 millones de dólares a su flota de 777-300ER de Boeing Co. para todas las categorías de precios. La renovación de los 19 777 comienza a principios del año próximo y se prevé que esté terminada en septiembre de 2016, dijo Nicholas Ionides, portavoz de la aerolínea.

GANANCIAS

Las compañías asiáticas, como Singapore Air, han perdido clientes de los operadores en el Medio Oriente como Qatar Airways Ltd. y Etihad Airways PJSC, que tienen ofertas de primera clase que incluyen duchas a bordo y servicio de mayordomo, dijo Shukor Yusof, fundador de la firma de investigación de aviación Endau Analytics.

"La renovación o modernización de los productos ya no funciona", dijo. "No es suficiente para persuadir a la gente. Las compañías del Golfo están atacando con todo su poder".

Algo de eso se reflejó ayer, cuando Singapore Air dijo que su utilidad neta del segundo trimestre cayó un 43 por ciento, a 90.9 millones de dólares de Singapur. Las ventas registraron pocos cambios.

"La demanda generalmente se mantiene sin cambios, y los rendimientos seguirán bajo presión en medio de una intensa competencia por parte de otras compañías aéreas y por las actividades de promoción en los mercados más débiles", dijo Singapore Air en la declaración de ayer. "El panorama en el que opera la industria de las aerolíneas sigue siendo competitivo y desafiante, mientras persistan las preocupaciones geopolíticas y un panorama económico mundial incierto".

Todas las notas EMPRESAS
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP