Empresas

Sindicatos boicotean asamblea sobre pacto Telekom Austria-Slim

Representantes sindicales boicotearon una votación clave entre accionistas de Telekom Austria, que formaría una alianza entre el Gobierno austríaco y Carlos Slim, misma que le abriría la puerta para tomar el control de la telefónica.
Bloomberg
23 abril 2014 7:50 Última actualización 23 abril 2014 12:57
[Telefónica, Deutsche Telekom y Telecom Italia, entre las alternativas del empresario / Bloomberg]

[Telefónica, Deutsche Telekom y Telecom Italia, entre las alternativas del empresario / Bloomberg]

Los representantes sindicales bloquearon la propuesta de pacto entre los principales accionistas de Telekom Austria AG, el conglomerado estatal austriaco OeIAG y América Móvil de Carlos Slim, al boicotear una reunión de la junta supervisora, revelaron tres personas familiarizadas con la situación.

Los cinco representantes de los trabajadores que forman parte de los 14 miembros de la junta supervisora faltaron al encuentro argumentando que los intereses austriacos se descuidan en el acuerdo, señalaron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas debido a que el proceso es privado.

Otros tres miembros de la junta también faltaron, lo que evita la toma de decisiones en este momento, agregaron las fuentes. Las acciones Telekom Austria cayeron hasta 4.7 por ciento.


"Un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim sólo traería desventajas a Telekom Austria y por lo tanto Austria", señaló en un comunicado Werner Muhm, líder de la cámara de los trabajadores de Viena. América Móvil obtendría más peso en la supervisión y el consejo de administración de Telekom Austria, según el comunicado.

Si OeIAG y América Móvil no logran ponerse de acuerdo hoy sobre el contrato actual, no podrán hacerlo durante un año debido a un periodo de 40 días marcado tras el primer anuncio de las conversaciones. La Comisión Austriaca de Adquisiciones puede levantar esta restricción a solicitud de las partes y siempre y cuando también sea en el interés de Telekom Austria.

Al menos siete miembros tienen que estar físicamente presentes para tomar una decisión, explicaron las fuentes. La junta aún podría alcanzar el quórum en el transcurso del día si los miembros ausentes llegan.