Empresas

Sindicato independiente de VW planteará
aumento de 11%

En momentos en que Volkswagen presenta la variación a la baja en el volumen de producción automotriz nacional más alta, su sindicato dio a conocer que plantearán un incremento del 11% directo al salario y del 5% en prestaciones.
Ernesto Aroche / corresponsal
24 abril 2014 14:53 Última actualización 24 abril 2014 15:49
vw_Bloomberg_4

Introduzca el texto aquí

PUEBLA.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen dio a conocer que plantearán un incremento del 11 por ciento directo al salario y del 5 por ciento en prestaciones, esto de cara a la revisión contractual en la planta armadora poblana.

La postura se da a conocer con cuatro meses de anticipación pues la fecha límite para el emplazamiento a huelga vence hasta el 28 de agosto.

En tanto, la empresa a través de su oficina de prensa declaró no tener comentarios al respecto, evitando como generar un mayor ruido mediático en torno al tema.

Los dos últimos procesos de negociación entre sindicato y el grupo automotriz germano se han resuelto, incluso, sin agotar el periodo de negociación, pactando en ambos casos incrementos entre salario y prestaciones de un 5 por ciento.

Y aunque aún es pronto para comenzar a evaluar la producción, hasta el momento la armadora presenta una caída en sus niveles del 18.1 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las cifras revelan que al primer trimestre de este año se ha registrado un volumen de producción de 110 mil 654 unidades mientras que en el mismo periodo de 2013 se contabilizaron 135 mil 102 unidades.

Se trata de la variación a la baja en el volumen de producción automotriz nacional más alta, seguida por lo registrado en la armadora Ford que reportó un 12 por ciento menos.

Aunque de acuerdo con expectativas de la propia empresa se espera que para el segundo semestre del año la tendencia cambie, con la producción del Golf Séptima Generación.