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Sindicato de EU presentará queja contra Chedraui ante la CNBV

El sindicato acusa a Chedraui de no informar a sus inversionistas la magnitud del conflicto laboral que enfrenta en Estados Unidos a través de su filial El Súper. 
Fernanda Celis
21 abril 2015 13:8 Última actualización 21 abril 2015 13:8
[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg] 

[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg]

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio en los Estados Unidos (UFCW, por sus siglas en inglés) informó que presentará ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una queja contra Grupo Comercial Chedraui por no revelar a los inversionistas y al público en general la magnitud del conflicto laboral, boicot nacional, e investigaciones por supuestas violaciones a las leyes de salud que enfrenta su filial El Súper en ese país.

En conferencia de prensa, Rigoberto Valdez, vicepresidente de la UFCW Sección 770, indicó que el sindicato representa a 600 trabajadores que trabajan en siete tiendas de El Súper

El organismo solicitará a la CNBV “ejercer sus facultades de supervisión respecto al cumplimiento por parte de Grupo Comercial Chedraui de sus obligaciones en materia de revelación de eventos relevantes en relación con los diversos problemas que enfrentan sus operaciones en los Estados Unidos”.

El UFCW busca que se den a conocer las investigaciones por parte de las autoridades estadounidenses en dicha filial de la minorista, por posibles violaciones a las leyes laborales y de salud e higiene, lo que ha ocasionado un boicot.

"El boicot, el conflicto laboral y las violaciones a la legislación sanitaria y laboral pueden disminuir las posibilidades de expansión de Grupo Chedraui en los Estados Unidos", alertó Valdez.

De igual manera, informó que a principios de abril de 2015 se efectuaron manifestaciones públicas al exterior de 22 de sus tiendas con mayor volumen de ventas en California, equivalentes al 45 por ciento de las sucursales de la minorista en ese país.

El sindicato también ha realizado campañas informativas enfocadas a los consumidores, que incluyen el envío directo de correo y comunicaciones, dirigidos a 80 mil hogares dentro de un área que abarca el 90 por ciento de las tiendas El Súper.

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