Empresas

Sindicato de Capufe critica privatización
de carreteras

La Secretaría de la Función Pública mantiene archivada desde hace siete meses una denuncia en contra de funcionarios de la SCT por parte del Sindicato de la Capufe, por la entrega de 19 concesiones de autopistas federales de cuota a empresarios privados, dijo Martín Curiel, secretario general de la agrupación.
Jorge Espíndola / Corresponsal
03 diciembre 2014 17:3 Última actualización 03 diciembre 2014 17:3
Carretera a Cuernavaca. (Cuartoscuro/Archivo)

Vías de comunicación

CUERNAVACA, Mor.- A casi siete meses de que representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) presentaran una denuncia en contra de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la entrega de 19 concesiones de autopistas federales de cuota a empresarios privados, la Secretaría de la Función Pública la mantiene archivada, acusó Martín Curiel, secretario general del sindicato.

"Esta es una desmantelación del organismo, es una forma de ir quitándole estructura con la que el organismo opera y administra el patrimonio de los mexicanos. El concedérselas a particulares o transferírselas indebidamente a Banobras y a los fideicomisos FARAC y Fonadin. Nosotros creemos que existe la intención de beneficiar a determinados consorcios de determinadas empresas; insisto en que esto es arrebatarnos nuestra fuente de empleo", expresó Curiel.

En 2007, el gobierno federal licitó activos carreteros dentro del paquete FARAC I y desde entonces comenzó un proceso para regresar a manos de privados proyectos que habían sido rescatados en 1997.

Curiel señaló que las presuntas irregularidades han estado por más de dos sexenios, desde 1999, en los principales ejes carreteros como la México-Cuernavaca, México-Puebla, Querétaro–Irapuato y la Tijuana–Ensenada.

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