Empresas

Sindicato considera equilibrado el acuerdo con Aeroméxico

El acuerdo fue firmado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y es benéfico para los trabajadores y la empresa, pues se trata de un acuerdo equilibrado para los intereses de ambos, dijo el líder sindical, Ricardo del Valle.
Notimex
18 septiembre 2014 14:30 Última actualización 18 septiembre 2014 14:50
Etiquetas
Aeroméxico

(Bloomberg)

Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, destacó que el acuerdo de trabajo que firmaron con representantes de Aeroméxico ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) es benéfico para los trabajadores y la empresa, pues se trata de un acuerdo equilibrado para los intereses de ambos.

El líder del Sindicato de Sobrecargos de Aviación (ASSA) explicó que los sobrecargos actuales quedan exactamente igual de como estaban y dijo que se estableció una cláusula de derechos y respeto, donde las partes se comprometen a que ni por determinación de la empresa o de la autoridad, podrán modificarse los términos actuales o en el futuro.

"De no cumplirse sería una violación al contrato colectivo de trabajo y ello nos facultaría a emplazar a huelga", apuntó.


Del Valle Solares indicó que quedaron a salvo cláusulas importantes como el retiro, el salario y jornadas de servicio, que sí hubieran afectado incluso la operatividad de la empresa, así como el tema de los viáticos que son importantes para los trabajadores.

Más adelante, el dirigente de los sobrecargos informó que el convenio abarca a los mil 650 sobrecargos y dejó en claro que no se trata de un contrato B.

Al respecto, detalló que los cambios que se hicieron fueron mínimos y afectan en términos generales las condiciones de trabajo.

El líder sindical destacó que el pasado viernes 12 de septiembre, en asamblea general, se aprobó el contenido del convenio y aclaró que los 292 sobrecargos que habían firmado un documento B no tendrán que volver a suscribir un nuevo contrato pues pasarán a ser integrantes del original.