Sindicato augura fracaso en plan de separación de Telmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicato augura fracaso en plan de separación de Telmex

COMPARTIR

···

Sindicato augura fracaso en plan de separación de Telmex

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana preve que la separación de Telmex traiga consigo afectaciones no sólo para la empresa, sino también a trabajadores.

Itzel Castañares
11/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) augura que el plan de separación funcional de Telmex para poner su infraestructura a disposición de sus competidores será un fracaso.

Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato señaló, en un video publicado en el portal del STRM, que las consecuencias de la decisión de separación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impactará negativamente no sólo a la empresa, sino también a los trabajadores y a la competencia.

"Nosotros sabemos que va a ser un fracaso ese proyecto (el de separación funcional), porque es obvio que si obligan a Telmex a dar sus precios por debajo de sus costos, será una empresa que financieramente va a ser quebrada y no va a poder responder a sus obligaciones ni laborales ni las que están comprometidas para ofrecer un mejor servicio ni atender a las mayoristas", subrayó.

Hernández Juárez recordó que el próximo 25 de abril vence el contrato colectivo del STRM, a lo que se suma el reclamo a las violaciones al contrato en rechazo a la resolución de separación funcional del IFT, que en su opinión, ha afectado la situación financiera de Telmex.

En ese sentido, el líder sindical reiteró que si para esa fecha no se han modificado las condiciones contractuales, el sindicato se irá a huelga.

"El sindicato está buscando una solución negociada, pero eso no es obstáculo para usar los recursos que la ley les permite", agregó.

Esta semana, el Segundo Tribunal especializado en Telecomunicaciones y Radiodifusión atrajo el amparo de la empresa controlada por Carlos Slim en contra de la separación funcional, cuya primer audiencia se realizará a mediados de mayo.