Sin 'turbulencia', reporte del 2T18 de Viva Aerobus
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin 'turbulencia', reporte del 2T18 de Viva Aerobus

COMPARTIR

···

Sin 'turbulencia', reporte del 2T18 de Viva Aerobus

Impulsado principalmente por una expansión en los ingresos complementarios y una reducción en costos, la aerolínea presentó un EBITDAR de 926 millones de pesos de abril a junio de este año.

Rafael Mejía
26/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Viva Aerobus incrementó 32.3 por ciento su flujo operativo (EBITDAR, por sus siglas en inglés) en el segundo trimestre de 2018, respecto al mismo periodo de un año antes, potenciado principalmente por una expansión en los ingresos complementarios y una reducción en costos (excluyendo combustible), que compensaron al alza en los precios de la turbosina.

Las utilidades de la empresa antes del pago de impuestos, costo financiero, depreciación, amortización y rentas de aeronaves (EBITDAR) entre abril y junio de este año se ubicaron en 926 millones de pesos, de acuerdo con sus estados financieros publicados este jueves.

La empresa reportó que en el segundo trimestre fue la aerolínea con el mayor crecimiento de pasajeros, con un incremento de 21.8 por ciento en pasajeros domésticos y 24.4 por ciento en pasajeros totales. Asimismo, en el acumulado a junio de 2018, Viva Aerobus transportó a más de 4.5 millones de pasajeros.

“Esto (los resultados) es reflejo de una eficiencia que nos permite maximizar las ventajas de contar con una de las flotas más jóvenes del mundo y un equipo altamente capacitado. De esta manera, compensamos el alza en las tarifas de la turbosina sin trasladar los costos a los boletos en beneficio de nuestros pasajeros” dijo Gian Carlo Nucci, director general de Viva Aerobus, en el comunicado.

Además, el directivo de la aerolínea agregó que, pese al entorno macroeconómico retador, el continuo incremento del precio de los combustibles y a que el dólar americano se vio fortalecido frente al peso mexicano, tuvo una utilidad neta de 174 millones pesos, que implica un aumento del 16.7 por ciento comparado con el 2T17.

Los ingresos totales consolidados en el trimestre cerraron en un monto de 2 mil 238 millones de pesos, con un alza de 23.4 por ciento respecto al mismo periodo del 2017, impulsado primordialmente por el incremento de 46.5 por ciento de los ingresos complementarios (servicios relacionados a modalidad de viaje y asignación de asientos).