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Sin reclamaciones por seguro de calidad de Infonavit: Murat Hinojosa

De acuerdo con el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, no se ha reportado ninguna reclamación por parte de los derechohabientes, luego de un año de haberse establecido la obligatoriedad de que todas las viviendas financiadas por el Instituto tengan un seguro de calidad.
Notimex
18 mayo 2015 22:20 Última actualización 18 mayo 2015 22:20
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Infonavit

(Bloomberg)

A un año de haberse establecido la obligatoriedad de que todas las viviendas financiadas por el Infonavit tengan un seguro de calidad, no se reporta ninguna reclamación por parte de los derechohabientes, de acuerdo con el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

"Todavía no se ha tenido ningún tipo de necesidad de apoyo de este seguro a derechohabientes", señaló en entrevista, en el marco de la inauguración de la Exposición Mejorando la Unidad, en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA).

Destacó que este es un derecho que tienen los trabajadores de reclamar cuando sus viviendas presentan deficiencias, aunque este producto no aplica para las viviendas que se adquirieron antes de tener la obligatoriedad.

Esto, luego de que más de mil familias que adquieren una vivienda en un desarrollo de Casas GEO, en el municipio de Yautepec, Morelos, denunciaron a la empresa por fraude al entregar las viviendas sin los servicios que ofreció.

Al respecto, el directivo dijo que "nosotros siempre estamos a disposición de nuestros derechohabientes, hemos tomado medidas con gran responsabilidad", como los dos seguros contra daños y de calidad.

A partir del año pasado, reiteró, todos los créditos que se originaron vienen acompañados del seguro que incluye garantías para los derechohabientes, sin embargo, los créditos anteriores a la fecha no cuentan con esta cobertura.

Asimismo, puntualizó que para aquellos casos en los que se otorgaron viviendas con servicios temporales se está evaluando un fondo solidario que atienda las unidades afectadas, para lo cual mantiene pláticas con la Secretaría de Hacienda.

En caso de que una vivienda nueva que incluya el seguro de calidad presente algún problema el derechohabiente debe hacer la reclamación de la cobertura, en donde el desarrollador paga el costo de la misma.

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