Empresas

Sin Lorenzo Zambrano, nueva era de mayor comunicación

Después del deceso de Lorenzo Zambrano, director y presidente de Cemex por casi 30 años, la cementera ha mantenido sus objetivos de mediano y largo plazo, pero ahora, con Rogelio Zambrano a la cabeza, destaca la mayor comunicación con analistas bursátiles, señalaron.
Ana Valle
21 octubre 2014 19:28 Última actualización 22 octubre 2014 4:55
Lorenzo Zambrano, Cemex. (Cortesía Cemex)

Lorenzo Zambrano, Cemex. (Cortesía Cemex)

Tras el deceso de Lorenzo Zambrano, director y presidente de Cemex por casi tres décadas, una nueva era comenzó para la cementera, en ella destaca la mayor comunicación respecto a los movimientos que realizan y sus planes.

Desde que Rogelio Zambrano tomó la presidencia de Cemex, la empresa mantuvo sus objetivos de mediano y largo plazo sin cambios, no obstante, ha mostrado un mayor acercamiento con analistas bursátiles.

Roberto Bolaños, analista industrial de Monex, explicó que en términos operativos han mantenido un mismo enfoque de crecimiento y desapalancamiento, evitando generar incertidumbre repecto al rumbo que tomaría la cementera, tras el deceso de Lorenzo Zambrano.

La empresa espera retomar su grado de inversión y volver a generar flujos de operación similares a los que tenía previo a la crisis que sufrió hace casi cinco años.

“Lo que notaría es un poco más de apertura en lo que toca a sus planes, en que comentaran sobre alguna situación específica o sus planes”, dijo Bolaños.

Otro analista bursátil destacó que la compañía ha tenido más acercamiento con ellos para exponer sus cambios gerenciales y la división de los puestos de presidente y director general, dejando ver que ello podría generar buenas sinergias.

“A fin de que no haya preocupaciones sobre los objetivos en el mediano y largo plazo, así como sobre la división de cargos de la compañía, en Cemex redoblaron esfuerzos en comunicación”, explicó el analista.

Hace algunas semanas, los principales directivos de Cemex se reunieron con analistas bursátiles donde expusieron los planes de la empresa y resolvieron dudas respecto a su estrategia de reestructuración de deuda y crecimiento de mediano y largo plazo.