Empresas

Sin 'fechas fatales' para ley secundaria de telecomunicaciones: González Luna

01 febrero 2014 2:44 Última actualización 15 enero 2014 13:13

[Federico González Luna consideró importante iniciar una serie de consultas públicas para enriquecer la futura Ley./Eladio Ortiz]   


 
Ramiro Alonso
 
Federico González Luna (PVEM), presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados, se manifestó a favor de no establecer "fechas fatales" a la emisión de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, que se promulgó en junio de 2013.
 
El decreto estableció la emisión de la legislación reglamentaria durante los 180 días posteriores a su publicación en el Diario Oficial de la Federación, lo que sucedió el 11 de junio de 2013.
 
A pesar de ello el poder Legislativo incumplió con las fechas límite.
 
El legislador consideró importante iniciar una serie de consultas públicas de los diferentes actores sociales y económicos para enriquecer la futura Ley convergente de telecomunicaciones y radiodifusión.
 
Durante el Foro Retos de la Nueva Legislación Secundaria, González dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está en condiciones de cumplir con el mandato constitucional sin contar con ley reglamentaria.
 
Comentó que la emisión de las regulaciones que instrumenten la reforma constitucional deben quedar listas durante el primer periodo de sesiones legislativas de 2014, que inicia el primero de febrero y concluye el 30 de abril.