Empresas

Sin contratiempos 'apagón analógico'
en Tamaulipas: IFT

El IFT llevó a cabo una serie de visitas de verificación a las 14 estaciones de televisión que operan en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en donde se realizó la transición al a Televisión Digital Terrestre en tiempo y forma, señaló María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del organismo. 
Notimex
14 enero 2015 16:54 Última actualización 14 enero 2015 16:54
Para los amantes de la televisión clásica, LG cuenta con la LG Classic TV que además de contar con un diseño retro, cuenta con una calidad de imagen  Dual XD Engine. (Tomada de http://www.lg.com/)

Para los amantes de la televisión clásica, LG cuenta con la LG Classic TV que además de contar con un diseño retro, cuenta con una calidad de imagen Dual XD Engine. (Tomada de http://www.lg.com/)

Los concesionarios que operan las 14 estaciones de televisión en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros realizaron este miércoles la transición digital de sus señales en tiempo y forma, aseguró la titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, María Lizárraga.

“El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció una serie de visitas de verificación a estas 14 estaciones, mismas que se han llevado a cabo sin ninguna novedad y sin contratiempos”, enfatizó la funcionaria.

Dijo que todos los concesionarios que fueron notificados por el órgano regulador para cesar las transmisiones analógicas de la televisión abierta cumplieron con dicha obligación desde el primer minuto de este miércoles.

“Sabemos que las estaciones de televisión digital terrestre están operando al ciento por ciento bajo los parámetros autorizados; por lo tanto, se puede garantizar la continuidad de las señales en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”, señaló.

Los concesionarios del servicio de televisión abierta que bajaron el switch a las señales analógicas este miércoles son Ramona Esparza González, que opera la estación XEFE; Radio Televisora de México Norte, XHLAR; y Televisión Azteca, XHLAT, XHLNA, XHMTA, XHOR y XHREY.

Así como Multimedios Televisión, con la estación XHNAT; TV Norte, XHRIO; Televisión Digital, XHVTV; Canales de Televisión Populares, XERV; Televisora de Occidente, XHAB y Televimex, que opera XHTAM y XHBR.

El “apagón analógico” en esta zona del país implica que para ver contenidos de televisión abierta es necesario contar con un televisor digital, es decir, que tenga los estándares ATSC A/53 y de compresión de video MPEG-2 y/o MPEG-4, información que se encuentra en la caja o instructivo de los equipos.

Quienes aún tengan un televisor analógico, podrán seguir usándolo siempre y cuando instalen un decodificador, el cual se puede obtener en tiendas departamentales, de autoservicio o en establecimientos especializados en electrónica, a un precio aproximado de 600 pesos.

Las personas que son clientes de algún sistema de televisión restringida, ya sea por cable o satelital, podrán ver la programación abierta sin problema alguno, aun cuando su aparato receptor sea analógico.