Empresas

Sin contratiempos 'apagón analógico'
en Tamaulipas: IFT

El IFT llevó a cabo una serie de visitas de verificación a las 14 estaciones de televisión que operan en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en donde se realizó la transición al a Televisión Digital Terrestre en tiempo y forma, señaló María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del organismo. 
Notimex
14 enero 2015 16:54 Última actualización 14 enero 2015 16:54
Para los amantes de la televisión clásica, LG cuenta con la LG Classic TV que además de contar con un diseño retro, cuenta con una calidad de imagen  Dual XD Engine. (Tomada de http://www.lg.com/)

Para los amantes de la televisión clásica, LG cuenta con la LG Classic TV que además de contar con un diseño retro, cuenta con una calidad de imagen Dual XD Engine. (Tomada de http://www.lg.com/)

Los concesionarios que operan las 14 estaciones de televisión en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros realizaron este miércoles la transición digital de sus señales en tiempo y forma, aseguró la titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, María Lizárraga.

“El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció una serie de visitas de verificación a estas 14 estaciones, mismas que se han llevado a cabo sin ninguna novedad y sin contratiempos”, enfatizó la funcionaria.

Dijo que todos los concesionarios que fueron notificados por el órgano regulador para cesar las transmisiones analógicas de la televisión abierta cumplieron con dicha obligación desde el primer minuto de este miércoles.

“Sabemos que las estaciones de televisión digital terrestre están operando al ciento por ciento bajo los parámetros autorizados; por lo tanto, se puede garantizar la continuidad de las señales en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”, señaló.

Los concesionarios del servicio de televisión abierta que bajaron el switch a las señales analógicas este miércoles son Ramona Esparza González, que opera la estación XEFE; Radio Televisora de México Norte, XHLAR; y Televisión Azteca, XHLAT, XHLNA, XHMTA, XHOR y XHREY.

Así como Multimedios Televisión, con la estación XHNAT; TV Norte, XHRIO; Televisión Digital, XHVTV; Canales de Televisión Populares, XERV; Televisora de Occidente, XHAB y Televimex, que opera XHTAM y XHBR.

El “apagón analógico” en esta zona del país implica que para ver contenidos de televisión abierta es necesario contar con un televisor digital, es decir, que tenga los estándares ATSC A/53 y de compresión de video MPEG-2 y/o MPEG-4, información que se encuentra en la caja o instructivo de los equipos.

Quienes aún tengan un televisor analógico, podrán seguir usándolo siempre y cuando instalen un decodificador, el cual se puede obtener en tiendas departamentales, de autoservicio o en establecimientos especializados en electrónica, a un precio aproximado de 600 pesos.

Las personas que son clientes de algún sistema de televisión restringida, ya sea por cable o satelital, podrán ver la programación abierta sin problema alguno, aun cuando su aparato receptor sea analógico.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17