Empresas

Sin confianza no
hay crecimiento de internet: Microsoft

El mejor aprovechamiento del internet depende del nivel de confianza de los usuarios sobre la seguridad y privacidad de su información, de no ser así, los usuarios se quedan fuera de las innovaciones, aseguró el presidente de Microsoft Latinoamérica.
Notimex
07 mayo 2014 14:33 Última actualización 07 mayo 2014 15:1
Etiquetas
Usuarios de PC

El directivo de Microsoft en Latinoamerica señaló que ni las personas ni las empresas van a aprovechar todos los beneficios de Internet si no pueden confiar que sus datos están a salvo. (Bloomberg/Archivo)

El crecimiento de la penetración de internet depende en buena medida del nivel de confianza que los usuarios tengan sobre la seguridad y privacidad de su información, aseguró el presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón.

En el marco del foro de líderes gubernamentales “Transformando América Latina y el Caribe: juventud, ciudades, Pymes e Internet”, el directivo aseguró que “ni las personas ni las empresas van a aprovechar todos los beneficios de Internet si no pueden confiar que sus datos están a salvo”.

Sin esa confianza, enfatizó, los usuarios se quedan fuera de las innovaciones y se amplía de forma significativa la distancia entre quienes usan mejor la tecnología y quienes no lo hacen.

“Existe una relación entre el cómputo en la nube, privacidad de datos y la competitividad; si queremos que sus beneficios eleven las economías y los empleos, disminuyan los costos, mejoren la actividad económica y sobre todo, fomenten una mayor inclusión social, debemos resolver los aspectos de la seguridad y privacidad de datos”, dijo.

Rincón refirió que un ejemplo concreto de las acciones de Microsoft en materia de seguridad cibernética es la reciente inauguración de un centro de datos en Redmond, Washington, que se ampliará a 12 oficinas satélites y laboratorios regionales cuya sede para América Latina y el Caribe estará en Bogotá, Colombia.

El directivo subrayó que para Microsoft la seguridad y privacidad de la información de sus usuarios es de vital importancia, por lo que cuenta con un departamento jurídico que atiende los requerimientos, que en su caso, le hagan las autoridades de cada país en donde opera.

En ese sentido, el directivo confió en que la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones, que se analiza en el Senado de México, garantizará la protección de los datos y la información de los usuarios.

Por su parte, el director de Microsoft México, Juan Alberto González, dijo que la empresa de tecnología firmará un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad para contribuir al combate de la delincuencia cibernética.

“Vamos a estar oficializando un importante convenio de colaboración alrededor de la seguridad cibernética, un tema muy importante en el mundo”, adelantó el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua
Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17