Empresas

Sin cambios, pronóstico de producción de GMéxico para 2014

El pronóstico de producción en la mina Buenavista del Cobre de Grupo México no se verá afectado, señaló la empresa, pues no espera que ninguna de sus minas sea suspendida a petición de algunos legisladores pese al derrame de una solución de sulfato de cobre en dos ríos de Sonora el pasado 6 de agosto.

El pronóstico de producción de Grupo México en la mina Buenavista del Cobre no se verá afectado por el derrame de una solución de sulfato de cobre en dos ríos de Sonora el 6 de agosto, dijo el director de relación con inversores, Juan Pablo Becerra.

En entrevista telefónica a Bloomberg, el directivo dijo que Grupo México no espera que alguna de sus minas pueda ser suspendida después de que legisladores pidieron la semana pasada al gobierno federal la suspensión de su concesión minera.

El viernes por la tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que continúan fuera de norma las aguas del Río Sonora, debido a que existen concentraciones de Arsénico, Cadmio, Cobre, Cromo y Mercurio en la parte media y baja de la Cuenca, con picos que rebasan los límites máximos permisibles.

La semana pasada, las acciones de Grupo México bajaron 2.11 por ciento al terminar con un valor de 46.22 pesos por papel; en la jornada del lunes 25 de agosto volvieron a crecer 1.13 por ciento.

El 6 de agosto pasado, como consecuencia de las lluvias por arriba de la media, durante julio y los primeros días de agosto en la Región de Cananea, Sonora, se provocó un incremento notable en el volumen de agua y solución ácida de sulfato de cobre en una represas de Grupo México, lo que generó un derrame en los ríos Sonora y Bacanuchi; autoridades y sociedad de Sonora acusan a la empresa de daños ecológicos irreparables.

Con información de Bloomberg.

También lee: