Silk renueva su imagen y crece su portafolio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Silk renueva su imagen y crece su portafolio

COMPARTIR

···

Silk renueva su imagen y crece su portafolio

La marca de leche vegetal de Grupo Danone amplió su oferta de productos ante un crecimiento de la nueva tendencia en alimentación.

Redacción
06/09/2018
El mercado de bebidas vegetales en México presentó un crecimiento del 167 por ciento entre 2017 y 2012.

La marca de leche vegetal de Grupo Danone, Silk presentó un cambio de imagen y diversificó la variedad de sus bebidas de origen vegetal.

“Este cambio de imagen e integración de nuevos ingredientes, es una probadita de la innovación que seguirá teniendo la marca. Al ser una categoría que crece rápidamente y que obedece a las nuevas tendencias de alimentación, esto nos inspira a mantenernos cerca del consumidor para conocer sus necesidades”, dijo Tania Paredes, directora de la marca Silk.

El mercado de bebidas vegetales en México presentó un crecimiento del 167 por ciento entre 2017 y 2012, al alcanzar un valor de 998.7 millones de pesos, pese a que el precio de este producto llega a duplicar los 17 pesos que cuesta un litro de leche de vaca. Mientras que su volumen registró un impulso considerable en el periodo 2012-2017, al pasar de 11.5 millones a 23.7 millones de litros, de acuerdo con información de Euromonitor.

La diversificación de sabores que integró Silk son: coco, coco sin azúcar, coco y almendra, avena, y arroz. Además de seguir con sus sabores ya existentes Silk almendra original, almendra sin azúcar, almendra vainilla, almendra vainilla sin azúcar y almendra chocolate.

Grupo Danone cumple poco más de un año y medio de haber invertido 12 mil 500 millones de dólares para comprarle a la estadounidense WhiteWave la marca Silk, a mediados de 2016, y con ello entró al mercado de bebidas vegetales, que en México reporta un crecimiento anual del 14 por ciento en su consumo.

De acuerdo con Nielsen, se consumen hogar de 10 litros al año de estas bebidas.

En días pasados Grupo Terraholding presentó una innovación al juntar leche vegetal con jugo en su marca Nature’s Heart.

La leche vegetal líder del mercado, sin considerar soya, es Silk, con una participación del 60.7 por ciento, seguida por Nature`s Heart con 16.5 por ciento.