Empresas

Siguiente 'apagón analógico’ será el 11
de diciembre: IFT

El próximo 11 de diciembre se dará el siguiente cese de transmisiones analógicas en televisión abierta en los estados de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora, según IFT.
Redacción
06 noviembre 2015 17:16 Última actualización 06 noviembre 2015 17:16
apagón analógico

(Carlos López)

Como parte del programa del ‘apagón analógico’, el próximo 11 de diciembre se realizará el siguiente cese de transmisiones analógicas en televisión abierta en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las estaciones que transmiten desde San Felipe, Baja California; Parras de la Fuente, Ciudad Allende y Saltillo, en Coahuila; Celaya y León, Guanajuato; Querétaro, Querétaro; y Caborca y Agua Prieta, en Sonora dejarán de transmitir señales analógicas el próximo 11 de diciembre, de acuerdo con la resolución emitida por el pleno del IFT.

"El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)", indicó el organismo regulador.

Asimismo, el organismo señaló que realizó las visitas de inspección a estas estaciones, con lo que se confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

El IFT recordó que las audiencias de televisión abierta no podrán recibir señales de televisión si no cuentan con un televisor digital, un decodificador para los televisores analógicos o servicio de televisión de paga.