Empresas

Sigma prevé oferta pública de acciones para 2015

A fin de reducir la deuda contraída con la compra la de española Campofrío, Sigma podría realizar una oferta pública inicial el próximo año.
Axel Sánchez
15 julio 2014 13:31 Última actualización 15 julio 2014 13:46
[Internet] Adquisición permitirá a Sigma ampliar el portafolio de productos y reforzar su posicionamiento de mercado. 

[Internet] Adquisición permitirá a Sigma ampliar el portafolio de productos y reforzar su posicionamiento de mercado.

La empresa de alimentos Sigma estaría realizando una Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) el próximo año, como parte de su estrategia para reducir la deuda que contrajeron por la compra de la firma española Campofrío.

En conferencia, Rodrigo Fernández, director de finanzas de la compañía, explicó que aún están integrando resultados financieros, por lo que su visión es que podría darse el próximo año, pero que aún analizan otras estrategias para reducir su deuda.

“No tenemos cambios en la guía de resultados para Sigma. Durante el segundo trimestre de 2014 se invirtieron 209 millones de dólares, incluyendo reposición y mejoras de activos fijos, adquisiciones y la compra de acciones adicionales de Campofrío por 163 millones de dólares”, explicó.

Sigma Alimentos presentó en noviembre de 2013, ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, una oferta pública de adquisición por el ciento por ciento de las acciones de Campofrío Food Group, por un valor total de mil 119 millones de euros.

Dos días después del anuncio, la Bolsa Mexicana de Valores informó que la empresa Sigma Alimentos solicitó autorización para llevar a cabo una oferta pública primaria de acciones, en la cual no han precisado monto.

A finales de diciembre de 2013, Sigma Alimentos se asoció con la firma china Shuanghui International para ofertar juntos por Campofrío.

Las empresas realizaron una oferta conjunta para adquirir el 82 por ciento de Campofrío, donde Sigma sería propietaria de 44.72 por ciento de las acciones y WH Group de 36.99 por ciento. Pedro Ballvé, presidente de Grupo Campofrío, mantendría 12 por ciento restante del capital social de la empresa.

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