Empresas

Sigma nombra nuevo CEO de Campofrío

Ricardo Doehner sustituirá en el cargo de director general a Fernando Valdés, quien continuará fungiendo como asesor de la empresa mexicana en Europa.
Redacción
10 septiembre 2015 8:25 Última actualización 10 septiembre 2015 8:41
[Sigma informó que la oferta de compra de Campofrío cuenta con el respaldo del actual presidente de la empresa española. / Reuters]  

[Sigma informó que la oferta de compra de Campofrío cuenta con el respaldo del actual presidente de la empresa española. / Reuters]

Sigma Alimentos nombró a Ricardo Doehner como nuevo director general de su subsidiaria española Campofrío, en sustitución de Fernando Valdés, quien continuará como asesor en Europa. 

Doehner se incorporó al conglomerado Alfa en 1996 y a su subsidiaria de alimentos, Sigma, en 2003. Desde 2014 forma parte del comité ejecutivo de Campofrío.

“Estamos muy agradecidos con Fernando por su valiosa aportación durante el período en que ha colaborado con Campofrío, que contribuyó a que la compañía esté a la cabeza del sector cárnico europeo, y a fortalecer su principal activo, el equipo humano", dijo Mario Páez, director general de Sigma. 

A finales de 2013, Sigma adquirió Campofrío en colaboración con el grupo chino WH, que en el pasado junio vendió su participación a la mexicana. 

“Tengo el objetivo de consolidarla como referencia mundial en el sector alimentario, con base en un modelo innovador, rentable y sostenible”, dijo Doehner en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.