Empresas

Sigma fijará precio de colocación de sus acciones en septiembre

La subsidiaria de Grupo Alfa anunció que el 21 de septiembre prevé informar el costo de sus acciones en una oferta pública inicial en la BMV.
Reuters
25 agosto 2017 15:33 Última actualización 25 agosto 2017 15:33
Fud (Alfa)

Fud (Alfa)

Sigma Alimentos, subsidiaria del conglomerado Grupo Alfa, prevé fijar el precio de colocación de sus acciones en una oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 21 de septiembre, de acuerdo con una presentación para inversionistas.

Alfa, uno de los conglomerados más grandes del país, dijo a mediados de agosto que evaluaba llevar a cabo la oferta como parte de una estrategia para buscar financiamiento.

Según el prospecto, Alfa espera colocar el 15 por ciento de las acciones de Sigma mediante una oferta mixta, primaria y secundaria.

Los recursos obtenidos por Sigma, que no ha revelado cuánto aspira recaudar, serán utilizados para gastos corporativos así como para su programa de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, consta en el prospecto.

Los intermediarios colocadores para la oferta global son Bank of America Merrill Lynch, Citi, Goldman Sachs y JP Morgan, mientras que la oferta local estará en manos de CitiBanamex, BBVA y Santander.

Sigma dijo en agosto que había iniciado trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores para estar en condiciones de potencialmente implementar alguna alternativa de mercado.

Además de Sigma Alimentos, el conglomerado opera a la petroquímica Alpek, el fabricante de autopartes Nemak, la firma de energía Newpek y la telefónica Axtel.