Empresas

Sigma exportaría antojitos a Europa

A través de Campofrío buscarán incursionar en el mercado español con productos como "El Cazo" para posteriormente distribuirlos a toda Europa, según Mario Páez, CEO de la compañía.
Sonia Coronado
14 diciembre 2016 22:48 Última actualización 15 diciembre 2016 4:55
La empresa busca expandirse a Europa con antojitos mexicanos. (Facebook)

La empresa busca expandirse a Europa con antojitos mexicanos. (Facebook)

Sigma, subsidiaria de Alfa, analiza la posibilidad de incursionar en el mercado español, a través de Campofrío, con productos o antojitos mexicanos como “El Cazo” y de ahí poder distribuirlos en todo Europa, señaló Mario Páez González, CEO de la compañía.

“Estamos viendo algunas posibilidades de comida mexicana, no tanto jamones y salchichas, hay producción suficiente en ese sentido, entonces más bien serían otros productos como la comida típica mexicana que trataremos de exportar en Europa. Tipo El Cazo Mexicano”, detalló.

Agregó que ya empezaron a introducir a México productos europeos de Campofrío como jamón serrano, lomo y chorizo español, que comenzarán a distribuir de manera gradual en todo el país.

Por su parte, Ramón Leal, CFO de Alfa, indicó que la división de alimentos se enfocará en consolidar el mercado europeo mediante expansiones y eficiencias.

“El mercado europeo afortunadamente está un poco aislado de toda la dinámica presidencial de Estados Unidos. En Campofrío seguimos con nuestros planes de expansión, de incrementar las eficiencias con la nueva planta que nos va a permitir mejorar costos de producción y eventualmente mejorar los márgenes de utilidad”, agregó el ejecutivo.

En México, dijo, una de las preocupaciones de Sigma es la depreciación del peso debido a que han tenido que trasladar el encarecimiento de los insumos a los precios de sus productos.

“En Sigma, la real preocupación es México, en el contexto del tipo de cambio y de una potencial disminución de la actividad empresarial que haga que el PIB del país se vaya bajando y que por ende el consumo vaya disminuyendo.