Empresas

Sigma compra empresa en Ecuador

Sigma Alimentos dio a conocer a la BMV la adquisición de la empresa Fábrica Juris Compañía Limitada (Juris), con sede en Quito; Juris se dedica a la producción y comercialización de carnes frías.
Redacción
21 noviembre 2014 17:18 Última actualización 21 noviembre 2014 17:18
De acuerdo con Sigma Alimentos, la adquisición busca expandir la presencia geográfica de la compañía. (Tomada de sitio oficial)

[Sigma informó que la oferta de compra de Campofrío cuenta con el respaldo del actual presidente de la empresa española. / Reuters]

Sigma Alimentos anunció un acuerdo para adquirir a la empresa Fábrica Juris Compañía Limitada (Juris), ubicada en Quito, Ecuador, cuyo monto no fue revelado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa parte de Alfa, explicó que esta nueva compra se dedica a la producción y comercialización de carnes frías. El acuerdo está en trámite de inscripción en el Registro Mercantil de Quito.

Juris es una empresa ecuatoriana pionera en la producción de embutidos de calidad con más de 80 años de experiencia; tiene ingresos anuales por 34 millones de dólares.

“Esta adquisición está alineada con la estrategia de Sigma de expandir su presencia geográfica a través de oportunidades de negocio dentro de las categorías de productos en los que actualmente participa y permitirá a Sigma seguir replicando el exitoso modelo de negocio que ha desarrollado en México y en otros países”, explicó la compañía.

Sigma Alimentos anunció recientemente la posibilidad de realizar una colocación accionaria en la BMV, la cual está pendiente de aprobación por el consejo de administración del conglomerado Alfa.