Empresas

Sigma completa adquisición del 100% de firma rumana Caroli

La dueña de marcas como Fud y San Rafael adquirió el 51 por ciento de las acciones de la firma rumana Caroli Foods que le faltaban.
Redacción
01 septiembre 2017 8:44 Última actualización 01 septiembre 2017 8:44
Fud (Alfa)

Fud (Alfa)

Sigma Alimentos anunció este viernes que a través de una de sus subsidiarias, ha adquirido el 51 por ciento de las acciones de la firma rumana Caroli Foods Group, productora y comercializadora de carnes frías y comidas preparadas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Sigma, productora de marcas como Fud y San Rafael, señaló que ya era propietaria del 49 por ciento de las acciones y con esta transacción alcanzaría la totalidad de la tenencia accionaria de Caroli.

Caroli cuenta con más de 23 años atendiendo diferentes segmentos de mercado, a través de marcas locales reconocidas como Caroli, Sissi y Primo. Opera una planta en la ciudad de Pitesti, donde emplea a más de mil 200 colaboradores. En 2016, Caroli generó ventas por el equivalente a 88 millones de euros (mil 864.9 millones de pesos).

"Esta adquisición nos permite continuar con nuestra estrategia de crecimiento en una región de alta atractividad, como lo es Europa del Este", dijo Mario Páez, director general de Sigma.