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Sigma anuncia resultados de la oferta pública para adquirir Campofrío

La Oferta Pública de Sigma y WH Group fue lanzada el pasado 22 de mayo en las bolsas de Madrid y Barcelona y concluyó el pasado 5 de junio, en tanto, la liquidación será el próximo 12 de junio. Con ello Sigma tendrá el 61.3% WH Group el 37%.
Redacción
09 junio 2014 9:46 Última actualización 09 junio 2014 15:37
Sigma (Bloomberg)

(Bloomberg)

La empresa mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited anunciaron los resultados de la Oferta Pública por las acciones de Campofrío Food Group que permanecían en el mercado.

La Oferta Pública fue lanzada el pasado 22 de mayo en las bolsas de Madrid y Barcelona y concluyó el pasado 5 de junio. Durante este periodo, aproximadamente 13.5 millones de acciones, equivalentes a 81 por ciento a las que fue dirigida efectivamente la oferta, la aceptaron a un precio de 6.90 euros por acción.

La liquidación de la Oferta está programada para el próximo 12 de junio. Una vez realizado lo anterior, Sigma y WH Group poseerán aproximadamente 100.5 millones de acciones de Campofrío, o 98.3 por ciento del total de acciones en circulación. Sigma tendrá el 61.3 por ciento y WH Group el 37 por ciento.

Campofrío es la empresa líder en el mercado de carnes frías de Europa, incluyendo jamón cocido, chorizos y jamones madurados, hot dogs, productos de ave, embutidos, patés y alimentos preparados y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos.

Además, la empresa exporta sus productos a 80 países del mundo a través de distribuidores independientes. En el periodo de 12 meses concluido al 31 de diciembre de 2013, la compañía reportó ingresos y Flujo de Operación de mil 907 millones de euros y 146 millones de euros, respectivamente.

WH Group Limited es la compañía de carne de cerdo más grande del mundo y el número uno en participación de mercado en China, Estados Unidos y mercados clave en Europa.