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Sigma analiza más compras en EU

Directivos afirman que pretenden promover productos lácteos, carnes frías y alimentos procesados en ese mercado y que realizan las gestiones para incursionar en la BMV.
Sonia Coronado / Corresponsal
04 febrero 2014 19:39 Última actualización 04 febrero 2014 20:34
Sigma alimentos

La empresa enfoca sus baterías hacia el mercado estadounidense. (El Financiero)

MONTERREY.- Sigma, la productora de alimentos procesados refrigerados de Alfa, analiza actualmente opciones de compra de activos en diversas partes del mundo, pero principalmente en Estados Unidos, señaló Álvaro Fernández Garza, director general del conglomerado.

“Sigma se mantiene interesado en la parte de alimentos procesados, sobre todo de refrigeración, y eso es lo que estaríamos buscando. En el tema de lácteos y carnes frías, analizamos todas las oportunidades que hay aunque seguimos muy interesados en el mercado de Estados Unidos”, señaló el directivo.

Agregó que “a diferencia de otras empresas mexicanas que han batallado mucho en Estados Unidos, siendo muy evidentes los casos de Lala y Bimbo, a nosotros nos fue muy bien con la compra de Bar-s, y pensamos que Sigma tiene un nivel interesante en donde puede seguir avanzando y teniendo las oportunidades de generar más negocio y dinero”.

El directivo fue entrevistado por EL FINANCIERO al concluir la Reunión Mensual de Socios de Caintra Nuevo León, organismo que también preside.

Señaló que la empresa de alimentos continúa haciendo las gestiones para incursionar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Estamos buscando que sea este año, pero primero queremos integrar a Campofrío", dijo en referencia a la empresa que sumó a su portafolio de negocios en noviembre al adquirir junto con su nuevo socio Shuanghui International Holdings el 82.8 por ciento del capital de la firma española.

“Queremos primero que se haga la oferta pública de acciones en España, que se complete, y que operemos integradamente, y luego haremos la Oferta Pública (de Sigma en la BMV), yo me atrevería a decir que esto no será en el primer semestre, pero sí en el segundo semestre del año”, detalló.

Dijo que aprovechará la reciente sociedad que acordó con Shuanghui para adquirir de manera conjunta el 18 por ciento restante del capital de Campofrío y así incursionar con firmeza en el mercado asiático.

“Tenemos una persona, que está por anunciarse de muy buen nivel en la empresa, quien coordinará todos los esfuerzos entre Sigma, Campofrío y Shuanghui para diseñar una estrategia que busque las mejores sinergias y prácticas, y así todos nos beneficiemos de esa sociedad”, explicó.

Destacó que actualmente Sigma se encuentra en niveles óptimos para aprovechar las oportunidades del mercado y así generar valor a sus accionistas, y aunque no descartó la posibilidad de compra de la unidad de alimentos congelados, Davigel, de Nestlé, la consideró como “poco interesante”.

De acuerdo con información divulgada en el último reporte trimestral de Alfa en la BMV, Sigma es su tercera subsidiaria al representar el 24 por ciento de sus ingresos, luego de Alpek, que con el 46 por ciento de sus ventas es el líder en el mercado mexicano de petroquímicos, y de Nemak, productor de autopartes de aluminio que le provee un 27 por ciento.

Al cierre del tercer trimestre de 2013 los ingresos consolidados de Sigma totalizaron 980 millones de dólares.