Empresas

Sigma Alimentos refuerza su presencia en Foodservice

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 02 junio 2013 14:15

[Bloomberg] Compra Comercial Norteamericana, compañía dedicada al procesamiento y comercialización de carnes. 


Juan Antonio Lara

Monterrey.- Sigma Alimentos, filial de Alfa y líder del mercado de carnes frías en Norteamérica y de quesos de México, adquirió a la empresa Comercial Norteamericana (Comnor), compañía dedicada al procesamiento y comercialización de carnes de diversos tipos.

Comnor es líder en la distribución de carnes rojas para el segmento de Foodservice en México, incluyendo la marca Certified Angus Beef. La empresa procesa y comercializa carne de res, ave y cerdo”, informó Sigma Alimentos.

Fuentes de la compañía señalaron que esta adquisición permitirá a Sigma ampliar el portafolio de productos y reforzar su posicionamiento de mercado en el segmento de Foodservice.

Aunque declinaron dar a conocer el monto de esta transacción, afirmaron que la compra se realizó con recursos propios y consideraron que es una buena adquisición.

Comnor tiene su sede en Monterrey, donde opera una planta con certificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Cuenta además con otra planta en Hermosillo, así como con ocho centros de distribución en el Distrito Federal, Cancún, Hermosillo, Monterrey, Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y León.

La empresa da empleo a 370 personas. En 2012, reportó ventas por 122 millones de dólares.

Otras compras

Esta adquisición de Sigma Alimentos se suma a la que realizó el mes pasado en Costa Rica de la productora Corporación de Empresas Monteverde, dedicada principalmente a la producción de quesos en ese país, donde es la compañía líder del mercado en el segmento de quesos maduros en ese país centroamericano.

La empresa opera tres plantas en Costa Rica. Además, exporta sus productos a Nicaragua, Panamá y El Salvador. En 2012 registró ventas por 26 millones de dólares.

Sigma Alimentos es el productor de salchichas más importante en Estados Unidos. La empresa elabora una amplia variedad de carnes frías, quesos, yogurt y comidas preparadas, que comercializa a través de marcas líderes, algunas de ellas con más de 70 años de tradición en el mercado.

En el 2012, la empresa reportó ingresos por 3 mil 443 millones de dólares y da empleo a más de 30 mil personas. Opera 39 plantas y 131 centros de distribución, atendiendo a 440 mil clientes en 10 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.

La estrategia de esta subsidiaria de Alfa consiste en expandir sus negocios principales para consolidar su liderazgo. También, en aprovechar sus capacidades para aprovechar oportunidades en la cadena de valor, así como incursionar en nuevos segmentos de negocio y geografías que sean atractivos.

Información proporcionada por Finsat.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox