Empresas

Sigma Alimentos refuerza su presencia en Foodservice

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 02 junio 2013 14:15

[Bloomberg] Compra Comercial Norteamericana, compañía dedicada al procesamiento y comercialización de carnes. 


Juan Antonio Lara

Monterrey.- Sigma Alimentos, filial de Alfa y líder del mercado de carnes frías en Norteamérica y de quesos de México, adquirió a la empresa Comercial Norteamericana (Comnor), compañía dedicada al procesamiento y comercialización de carnes de diversos tipos.

Comnor es líder en la distribución de carnes rojas para el segmento de Foodservice en México, incluyendo la marca Certified Angus Beef. La empresa procesa y comercializa carne de res, ave y cerdo”, informó Sigma Alimentos.

Fuentes de la compañía señalaron que esta adquisición permitirá a Sigma ampliar el portafolio de productos y reforzar su posicionamiento de mercado en el segmento de Foodservice.

Aunque declinaron dar a conocer el monto de esta transacción, afirmaron que la compra se realizó con recursos propios y consideraron que es una buena adquisición.

Comnor tiene su sede en Monterrey, donde opera una planta con certificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Cuenta además con otra planta en Hermosillo, así como con ocho centros de distribución en el Distrito Federal, Cancún, Hermosillo, Monterrey, Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y León.

La empresa da empleo a 370 personas. En 2012, reportó ventas por 122 millones de dólares.

Otras compras

Esta adquisición de Sigma Alimentos se suma a la que realizó el mes pasado en Costa Rica de la productora Corporación de Empresas Monteverde, dedicada principalmente a la producción de quesos en ese país, donde es la compañía líder del mercado en el segmento de quesos maduros en ese país centroamericano.

La empresa opera tres plantas en Costa Rica. Además, exporta sus productos a Nicaragua, Panamá y El Salvador. En 2012 registró ventas por 26 millones de dólares.

Sigma Alimentos es el productor de salchichas más importante en Estados Unidos. La empresa elabora una amplia variedad de carnes frías, quesos, yogurt y comidas preparadas, que comercializa a través de marcas líderes, algunas de ellas con más de 70 años de tradición en el mercado.

En el 2012, la empresa reportó ingresos por 3 mil 443 millones de dólares y da empleo a más de 30 mil personas. Opera 39 plantas y 131 centros de distribución, atendiendo a 440 mil clientes en 10 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.

La estrategia de esta subsidiaria de Alfa consiste en expandir sus negocios principales para consolidar su liderazgo. También, en aprovechar sus capacidades para aprovechar oportunidades en la cadena de valor, así como incursionar en nuevos segmentos de negocio y geografías que sean atractivos.

Información proporcionada por Finsat.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018