Empresas

Sigma, afectada por virus porcino en EU

Rodrigo Fernández, director de Finanzas de la empresa consideró que el precio de la carne de cerdo seguirá en aumento debido a que un nuevo virus ha provocado la muerte de millones de lechones en Estados Unidos en menos de un año.
Axel Sánchez
21 abril 2014 21:25 Última actualización 22 abril 2014 5:0
Etiquetas
[Cuartoscuro]  La carne de res y cerdo se exporta con éxito a Japón y Corea, pero se busca penetrar mercados como Malasia y Rusia. 

[Cuartoscuro]  La carne de res y cerdo se exporta con éxito a Japón y Corea, pero se busca penetrar mercados como Malasia y Rusia.

La muerte de millones de cerdos bebé en Estados Unidos está afectando los precios de esta carne en México, por lo que Sigma Alimentos ha buscado la forma de mitigar el incremento a los consumidores.

En reunión con analistas, Rodrigo Fernández, director de Finanzas de la subsidiaria del conglomerado Alfa, previó que puede subir más el costo del producto en los siguientes meses, por lo que esto generó incertidumbre en México.

“Estamos presentando menores márgenes de ganancia debido al incremento en el precio de la carne de cerdo; por lo que estamos tomando acciones que puedan compensar el incremento”, explicó Fernández.

Un virus nunca antes visto en Estados Unidos ha matado a millones de lechones en menos de un año, y con el poco conocimiento sobre cómo se transmite, está amenazando la producción de carne de cerdo y empujando al alza los precios en más de 10 por ciento.

En el primer trimestre de 2014, Sigma tuvo ingresos por 952 millones de dólares, 8 por ciento más que el año anterior, por un aumento de 4 por ciento en ventas, así como de precios más altos.

El flujo operativo del periodo enero-marzo de 2014 sumó 117 millones de dólares, 1 por ciento arriba de lo obtenido en el mismo periodo de 2013; debido a un mayor costo en materias primas.

“Típicamente, el primer trimestre tiene resultados inferiores al resto de los periodos”, dijo.

Al cierre del trimestre, la deuda neta de la empresa fue de mil 372 millones, cifra superior en 432 millones a lo obtenido en 2013. Este aumento se explica principalmente por adquirir 45 por ciento de Campofrío.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17