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Sigma, afectada por virus porcino en EU

Rodrigo Fernández, director de Finanzas de la empresa consideró que el precio de la carne de cerdo seguirá en aumento debido a que un nuevo virus ha provocado la muerte de millones de lechones en Estados Unidos en menos de un año.
Axel Sánchez
21 abril 2014 21:25 Última actualización 22 abril 2014 5:0
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[Cuartoscuro]  La carne de res y cerdo se exporta con éxito a Japón y Corea, pero se busca penetrar mercados como Malasia y Rusia. 

[Cuartoscuro]  La carne de res y cerdo se exporta con éxito a Japón y Corea, pero se busca penetrar mercados como Malasia y Rusia.

La muerte de millones de cerdos bebé en Estados Unidos está afectando los precios de esta carne en México, por lo que Sigma Alimentos ha buscado la forma de mitigar el incremento a los consumidores.

En reunión con analistas, Rodrigo Fernández, director de Finanzas de la subsidiaria del conglomerado Alfa, previó que puede subir más el costo del producto en los siguientes meses, por lo que esto generó incertidumbre en México.

“Estamos presentando menores márgenes de ganancia debido al incremento en el precio de la carne de cerdo; por lo que estamos tomando acciones que puedan compensar el incremento”, explicó Fernández.

Un virus nunca antes visto en Estados Unidos ha matado a millones de lechones en menos de un año, y con el poco conocimiento sobre cómo se transmite, está amenazando la producción de carne de cerdo y empujando al alza los precios en más de 10 por ciento.

En el primer trimestre de 2014, Sigma tuvo ingresos por 952 millones de dólares, 8 por ciento más que el año anterior, por un aumento de 4 por ciento en ventas, así como de precios más altos.

El flujo operativo del periodo enero-marzo de 2014 sumó 117 millones de dólares, 1 por ciento arriba de lo obtenido en el mismo periodo de 2013; debido a un mayor costo en materias primas.

“Típicamente, el primer trimestre tiene resultados inferiores al resto de los periodos”, dijo.

Al cierre del trimestre, la deuda neta de la empresa fue de mil 372 millones, cifra superior en 432 millones a lo obtenido en 2013. Este aumento se explica principalmente por adquirir 45 por ciento de Campofrío.