Empresas

Sigma adquiere la empresa Comercial Norteamericana

12 febrero 2014 4:30 Última actualización 31 mayo 2013 16:10

[Internet] Adquisición permitirá a Sigma ampliar el portafolio de productos y reforzar su posicionamiento de mercado. 


Notimex

Sigma Alimentos, la compañía líder del mercado de carnes frías en Norteamérica y de quesos de México, anunció hoy la adquisición de Comercial Norteamericana (COMNOR), empresa dedicada al procesamiento y comercialización de carnes de diversos tipos.

Sin precisar el valor de la operación, Sigma resaltó que COMNOR es líder en la distribución de carnes rojas para el segmento de Foodservice en México, incluyendo la marca "Certified Angus Beef®", empresa que procesa y comercializa carne de res, ave y cerdo.

"Esta adquisición permitirá a Sigma ampliar el portafolio de productos y reforzar su posicionamiento de mercado en el segmento de Foodservice", destacó en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

COMNOR tiene su sede en Monterrey, donde opera una planta con certificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Además, cuenta con otra planta en Hermosillo, así como con ocho centros de distribución en el Distrito Federal, Cancún, Hermosillo, Monterrey, Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y León. La compañía da empleo a 370 personas y en 2012, reportó ventas por 122 millones de dólares.