Empresas

Sierra Oil & Gas será el privado con mayor área para exploración

Con su participación en dos consorcios dentro de la Ronda Uno, Sierra Oil & Gas se convertirá en la empresa privada con la mayor extensión para actividades de exploración de hidrocarburos en el país.
Redacción
06 diciembre 2016 19:28 Última actualización 06 diciembre 2016 19:46
sierra oil

Sierra Oil & Gas, participando en dos consorcios, resultó ganadora de las áreas 4 y 5 de la Cuenca Salina del Golfo de México. (Tomada de http://www.sierraoilandgas.com.mx/)

Con los resultados obtenidos en la cuarta licitación de campos petroleros, parte de la Ronda Uno, Sierra Oil & Gas se colocará como la empresa privada con la mayor extensión para llevar actividades de exploración de hidrocarburos en México.

Sierra Oil & Gas, participando en dos consorcios, resultó ganadora de las áreas 4 y 5 de la Cuenca Salina del Golfo de México en la licitación de aguas profundas organizada por la CNH.

En el área 4 de la Cuenca Salina, Sierra participa al 50 por ciento en consorcio con PC Carigali México, empresa propiedad de Petronas, de Malasia, que será el operador.


Por su parte, en el bloque 5, Sierra tiene el 23.33 por ciento de participación en el consorcio formado por Murphy Sur, subsidiaria de Murphy Oil Corporation, que participa con un 30 por ciento y como operador. En tanto, Ophir Energy y PC Carigali México Operations cuentan con una participación de 23.33 y 23.34 por ciento, respectivamente.

El bloque 4 tiene aproximadamente 2 mil 359 kilómetros cuadrados, con profundidades que oscilan entre 850 y mil 970 metros. El bloque 5 tiene un área aproximada de 2 mil 573 kilómetros cuadrados y la profundidad va de 510 a mil 410 metros. Ambas áreas se localizan al sur del Golfo de México.

En un comunicado, Iván Sandrea, presidente y director general de Sierra Oil & Gas, felicitó a las autoridades mexicanas, en particular a la CNH, regulador encargado del proceso licitatorio, por la ejecución de un procedimiento transparente y directo.

“La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevó a cabo un proceso claro con las empresas, y proporcionó suficiente tiempo e información para realizar un análisis riguroso”, señaló Sandrea.