Sierra Oil & Gas firma convenio con el Instituto Mexicano del Petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sierra Oil & Gas firma convenio con el Instituto Mexicano del Petróleo

COMPARTIR

···

Sierra Oil & Gas firma convenio con el Instituto Mexicano del Petróleo

La compañía y el IMP colaborarán en la investigación de la roca que se encuentra en un área de la cuenca del sureste mexicano.

Redacción
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 21:35
Esta colaboración sienta las bases para el desarrollo de proyectos que contribuyan a incrementar el conocimiento en la exploración y explotación de yacimientos de petróleo.

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la empresa petrolera Sierra Oil & Gas firmaron un convenio de investigación que mejorará las actividades de exploración y producción de la compañía en el país.

Con este acuerdo se estudiarán los factores que incidieron en la calidad de la roca-almacén que se encuentra un área de la cuenca del sureste mexicano y que data del jurásico superior.

Ambas entidades reconocieron que esta colaboración en investigación sienta las bases para el desarrollo de proyectos que contribuyan a incrementar el conocimiento y las capacidades técnicas en la exploración y explotación de yacimientos de petróleo.

“Que contribuirán en un mejor entendimiento y desarrollo de las áreas licitadas, trayendo beneficios económicos tanto al país, como a la empresa”, dijo Sierra Oil & Gas.

Acordaron propiciar dicha colaboración mediante tres acciones principales: el primero es hacer un análisis de las necesidades de descubrir nuevos yacimientos y desarrollar su explotación de manera óptima.

El segundo es la definición de proyectos específico, y el tercero es apoyo en el diseño y promoción de las estrategias de transferencia de tecnología y conocimiento.