Empresas

Siemens y Mitsubishi ofrecerían 9,000 mde por sector turbinas de Alstom

Con el acuerdo, Siemens adquiriría las operaciones de turbinas de gas de Alstom mientras que Mitsubishi inyectaría dinero y activos industriales en un emprendimiento conjunto de turbinas eléctricas.
Reuters
13 junio 2014 13:29 Última actualización 13 junio 2014 13:30
[El contrato entre Alstom y la CFE para construir la central geotérmica es por 43 millones de dólares. / Bloomberg]   

[El contrato entre Alstom y la CFE para construir la central geotérmica es por 43 millones de dólares. / Bloomberg]

La compañía alemana Siemens y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries están acordando los últimos detalles de una oferta conjunta por la unidad de turbinas de Alstom que incluye una parte en efectivo por aproximadamente 9 mil millones de euros, dijeron fuentes cercanas a la negociación.

Mediante la oferta, Siemens adquiriría las operaciones de turbinas de gas de Alstom mientras que Mitsubishi inyectaría dinero y activos industriales en un emprendimiento conjunto de turbinas eléctricas, según las fuentes.

Como parte del acuerdo, Mitsubishi y el Gobierno francés obtendrían participación en Alstom al adquirir parte de las acciones actualmente en manos del grupo galo Bouygues, especificó una fuente cercana al asunto.

Alstom mantendría el control de sus actividades de transmisión de energía y renovables, que no serían parte de la oferta de Siemens-Mitsubishi.

En un segundo paso, que una de las fuentes describió como "completamente independiente" del acuerdo por los negocios de turbinas, Siemens y Alstom combinarían sus actividades ferroviarias. Aún no está claro qué participación tendrían las dos firmas en esta área.

Si el Gobierno francés obtiene participación, una alta fuente reveló que Berlín también evaluaría comprar acciones con el fin de mantenerse a la par de París en un grupo que combinaría las actividades del tren de alta velocidad ICE y el TGV de Siemens y Alstom.

Dos fuentes separadas indicaron que Siemens y Mitsubishi ofrecerían unos 9 mil millones de euros en efectivo por el acuerdo en el sector de las turbinas.

El conglomerado estadounidense General Electric ya había ofrecido 12 mil 350 millones de euros (unos 17 mil millones de dólares) por todos los activos energéticos de Alstom, incluidas turbinas, renovables y operaciones de tendido eléctrico.

"La oferta no puede compararse con la de GE porque son de naturaleza muy diferente", indicó otra fuente cercana a Mitsubishi.

Tanto Siemens, como Alstom y Mitsubishi se negaron a realizar comentarios.