Empresas

Siemens suministrará turbinas de gas para planta de CFE en Tula

Siemens recibió un pedido para suministrar dos turbinas de gas, como parte de la licitación que ganó la empresa Avanzia en diciembre del año pasado.
Redacción
08 abril 2015 14:55 Última actualización 08 abril 2015 14:55
Siemens Axel Sánchez

Siemens Axel Sánchez

La firma alemana Siemens instalará en la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Tula, Hidalgo, turbinas de gas con capacidad de generación de 550 megawatts, energía suficiente para abastecer a 300 mil hogares.

En un comunicado, la empresa dijo que recibió un pedido para suministrar dos turbinas de gas SGT6-5000F como parte de la licitación que ganó la empresa Avanzia en diciembre del año pasado.

La flota de turbinas de gas SGT6-5000F de Siemens, con más de 245 unidades instaladas alrededor del mundo, cuenta con más de 9 millones de horas de operación y la mayor fiabilidad de su clase, superando 99 por ciento.

“Al trabajar con la CFE y con Proyectos Independientes de Energía privados, Siemens mantendrá una fuerte presencia en el mercado mexicano. Nuestra turbina SGT6-5000F está probada y posee una tecnología de turbinas de gas que cuida el ambiente con los requisitos de inyección baja de agua”, dijo John Wilson, vicepresidente de ventas de turbinas de gas de la División Power and Gas en la región Américas de Siemens.