Empresas

Siemens renuncia a alcanzar meta de ganancias de 2014


 
Reuters
 
FRANCFORT.- Siemens AG dijo el jueves que ya no prevé alcanzar su meta de margen de ganancias del 2014, en una nueva señal de que el presidente ejecutivo Peter Loescher tiene problemas para revertir el desempeño del grupo de ingeniería alemán.
 
La compañía, que es la segunda de Alemania por valor de mercado después de Volkswagen, apuntaba a elevar el margen sobre su ganancia operacional subyacente hasta al menos 12 por ciento desde 9.5 por ciento, a través de un recorte de costos y concentrándose en sus negocios más rentables.
 
En un comunicado difundido el jueves, la compañía citó expectativas más bajas sobre cómo se comportarán los mercados para adoptar una visión más pesimista. Ante la insistencia de más detalles sobre las razones para recortar la meta, los ejecutivos de Siemens declinaron hacer comentarios.
 
Compañías industriales como Siemens han estado sufriendo con una desaceleración en la economía global, y recientes datos del sector manufacturero chino han avivado los temores a que una recuperación no se materializará hasta el año próximo.
 
Loescher ha estado intentando impulsar los márgenes de la compañía luego de críticas por ser demasiado lentos a la hora de reaccionar a la desaceleración de la economía global.
 
El directivo dejó de lado un plan para incrementar las ventas anuales en alrededor de un tercio, a 100 mil millones de euros (132 mil 360 millones de dólares), y a fines del año pasado lanzó un esfuerzo por ahorrar 6 mil millones de euros en dos años para competir con rivales como General Electric Co.
 
Pero Siemens, cuya variedad de productos abarca desde turbinas a gas hasta trenes y audífonos, ha fracasado hasta el momento en concretar los avances que Loescher prometió a inversores en su momento y hace tres meses recortó su estimación de ganancias para el año.
 
Las acciones de Siemens cayeron 5.98 por ciento, a 78.6 euros, y fueron las de mayor descenso en el índice alemán de acciones líderes DAX, que retrocedió 0.96 por ciento.
 
El grupo industrial suizo ABB, un importante competidor de Siemens en sistemas de energía y automatización industrial, reportó el jueves una utilidad trimestral neta que no cumplió con las expectativas y un declive en pedidos.
 
Siemens publicará sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal el 1 de agosto.
 

También lee: