Empresas

Siemens recortaría miles de empleos como parte
de nueva estrategia

Siemens implementará una nueva estrategia que incluirá recortes de entre 5 mil y 10 mil empleos dentro de sus divisiones de Industria, Energía, Cuidado de la salud e Infraestructura.
Reuters
28 abril 2014 8:13 Última actualización 28 abril 2014 8:13
Siemens, segunda mayor compañía de Alemania por valor de mercado

Siemens, segunda mayor compañía de Alemania por valor de mercado

FRANCFORT.- Siemens anunciará el 7 de mayo una nueva estrategia que incluirá recortes de miles de empleos, reportó la revista alemana Manager Magazin, al citar a varios altos ejecutivos de la compañía.

La revista informó que las cuatro principales divisiones de Siemens, Industria, Energía, Cuidado de la salud e Infraestructura y Ciudades, serían desmanteladas bajo la nueva estrategia, creando una jerarquía más plana y dando como resultado el recorte de entre 5 mil y 10 mil puestos de trabajo.

Manager Magazin dijo, además, que Siemens anunciaría una adquisición en el sector de energía por un valor inferior a mil millones de euros (mil 380 millones de dólares), en una operación separada del acuerdo con Alstom que actualmente está siendo considerado por Siemens.

La venta de su negocio de Automatización postal y Manejo de equipaje también será anunciada en mayo, agregó Manager Magazin.

Siemens declinó hace comentarios sobre el reporte.