Empresas

Siemens recortaría
7 mil 400 empleos para reducir costos

Los recortes representan aproximadamente el 2 por ciento de la fuerza laboral mundial de Siemens, aunque afectarían principalmente las operaciones en Alemania, dijeron fuentes. 
Bloomberg
05 febrero 2015 7:35 Última actualización 05 febrero 2015 7:35
Siemens Axel Sánchez

Siemens Axel Sánchez

Siemens planea recortar unos 7 mil 400 puestos de trabajo en todo el mundo, en un intento del consejero delegado Joe Kaeser por reducir costos en la mayor empresa de ingeniería de Europa, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Los recortes, que representan aproximadamente el 2 por ciento de la fuerza laboral mundial de Siemens, pueden ser anunciados esta semana, dijeron dos personas que pidieron no ser identificadas porque el plan aún no es público.

De acuerdo con las fuentes, 3 mil 300 de las reducciones de puestos de trabajo puede afectar a las operaciones alemanas de Siemens.

Un representante de Siemens declinó hacer comentarios.

Kaeser dijo el año pasado que Siemens tiene que eliminar puestos de trabajo en su intento de recortar cerca de mil millones de euros, equivalentes a unos mil 100 millones de dólares, en costos mediante la creación de una estructura divisional más delgada y simplificar las operaciones regionales. Él había dicho que al menos 11 mil 600 puestos podrían verse afectados en la revisión, y que la pérdida final de recuento se negociarían con los representantes laborales.