Empresas

Siemens recibe turbinas para planta de CFE

La empresa dijo que la operación comercial de las turbinas, que se ubicarán en Sonora, está prevista para noviembre de 2017 y se convertirá en la primera planta en su tipo que operará en México y América Latina.
Redacción
01 junio 2015 14:10 Última actualización 01 junio 2015 14:10
[Siemens Mesoamérica ha encontrado tanto en México, Estados Unidos y Canadá una base de desarrollo para el mundo entero. / Bloomberg]

[Siemens Mesoamérica ha encontrado tanto en México, Estados Unidos y Canadá una base de desarrollo para el mundo entero. / Bloomberg]

Siemens importó desde Alemania dos turbogeneradores de gas SGT6-8000H que serán instalados en la Central de Ciclo Combinado Empalme I, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Sonora.

En un comunicado, la empresa dijo que la operación comercial de estas turbinas está prevista para noviembre de 2017 y se convertirá en la primera planta con tecnología H en operación en México y América Latina.

“Es el primer pedido de esta tecnología que es innovadora, no sólo en México, sino también en América Latina. Refuerza nuestra posición como líder del mercado en todo el mundo para este tipo de soluciones comprobadas a través de centrales eléctricas de más de 170 mil horas de funcionamiento", declaró José Aparicio, vicepresidente de la división Power and Gas de Siemens Mesoamérica.