Empresas

Siemens quiere ganar el mayor número de obras

Siemens prepara una estrategia comercial para ganar el mayor número de proyectos energéticos en México, principalmente de los sistemas eólico y de ciclo combinado, que son los que más tienen futuro en el país, dijo José Aparicio, Vicepresidente de la división Oil & Gas de la firma en Latinoamérica.
Axel Sánchez
14 julio 2016 22:27 Última actualización 15 julio 2016 4:55
Siemens (Tomada de http://www.siemens.com/)

Siemens (Tomada de http://www.siemens.com/)

México es el país con el mayor número de proyectos energéticos, tanto en petróleo como electricidad, de América Latina para la empresa alemana Siemens, por lo que ya prepara una estrategia comercial para ganar el mayor número posible de obras.

José Aparicio, Vicepresidente de la división Oil & Gas del desarrollador tecnológico en Latinoamérica, destacó en entrevista con EL FINANCIERO que los sistemas eólico y de ciclo combinado son los que tiene más futuro en México.

“Estamos atendiendo el cambio tecnológico, por lo que quieren soluciones sostenibles, una opción importante son aquellas que funcionan con gas natural por el acceso importante que tiene el país a este insumo”, explicó.

Siemens cuenta con una cartera de proyectos con valor de 10 mil millones de dólares para los próximos 5 años, donde también hay de salud y metalmecánica, pero aquellos dedicados a energía son los principales.

Tenemos proyectos generales (clientes privados) y con CFE, desde suministradores, conversión de plantas, transformación, transmisión, compresión de gas y distribución

La CFE considera dentro de su programa de ampliación y modernización de la red una inversión de 103 mil millones de pesos para el periodo 2016-2020, donde la compañía alemana ofrece la tecnología con el mismo sistema para reducir pérdidas.