Empresas

Dólar fuerte influirá en proyectos eléctricos en México: Siemens

Louis Goeser, directora regional de la firma, dijo que esperan incrementar sus ingresos en doble dígito en el país durante 2016, pues cuentan con herramientas financieras que los ayudarán a mantener un sano desarrollo en el mercado.
Axel Sánchez
17 febrero 2016 14:3 Última actualización 17 febrero 2016 18:8
Siemens Axel Sánchez

Siemens Axel Sánchez

La fortaleza del dólar sobre el peso incidirá en los costos de algunos proyectos energéticos debido a que hay elementos que llegan a cotizar en la moneda extranjera, comentó Louis Goeser, directora general de Siemens en la región Mesoamérica (México, Centroamérica y algunas islas del Caribe).

“Si nosotros vemos un efecto principalmente en vender en denominación en dólares; por ejemplo, en el segmento de salud vemos que parte de los equipos son en dólares que en moneda local, y esto puede presionar”, dijo en reunión con medios.

Destacó que ven seguridad en aquellos componentes que están en euros porque, a diferencia del dólar, es una moneda más estable, por lo cual dijo que la compañía espera incrementar sus ingresos a doble dígito en México durante 2016.

“Estamos muy felices de los planes (la visión de generación eléctrica del gobierno federal), estamos viendo las opciones y vemos gran posibilidad en el futuro del país”, destacó la directora general.

Julio Serrano, director de finanzas de Siemens, dijo que cuentan con diferentes instrumentos financieros con los cuales pueden apoyar a sus clientes, con ello pueden seguir instalando tecnología creada por la empresa alemana.

“En el año fiscal 2015 el número de pedidos se disparó en 41 por ciento. Esto nos permitió ganar el premio Werner von Siemens Award 2015 por nuestros resultados en el negocio, satisfacción de clientes y empleados”, destacó el directivo.

En cifras del gobierno federal, para 2020 aumentará en un 50 por ciento la capacidad de generación eléctrica en México, por lo que Siemens quiere ser uno de los principales desarrolladores del país.

“Definitivamente habrá más financiamiento, si vemos un potencial, en estos tiempos llenando los requisitos que casa matriz requiere, eso es un tema de asignación y es una estructura de servicios financieros que todas las divisiones (de Siemens) tienen”, apuntó.

Destacó proyectos importantes en varias áreas donde participó la compañía alemana como KIA Motors, la cual va a tener uno de los sistemas de control más actualizados y estables disponibles.

Otro dato que destacó Serrano es que, en el año fiscal 2016, Siemens invertirá alrededor de 4.8 mil millones de euros en investigación y desarrollo, los cuales en parte se destinarán a la automatización, digitalización y los sistemas de energía descentralizados.