Empresas

Siemens espera crecer 30% con su división
de energía

La empresa destacó el potencial de crecimiento del sector energético de México, donde este año obtendría beneficios de las inversiones y el dinamismo observado.
Jair López
25 agosto 2015 13:52 Última actualización 25 agosto 2015 21:35
Siemens Axel Sánchez

Siemens Axel Sánchez

Siemens contempla que en 2015 su división de energía en México crecerá 30 por ciento, respecto al año anterior, a partir de las inversiones y el dinamismo que este sector está adquiriendo en el país.

“Es un mercado interesante para Siemens a nivel global y para la división de Energy Management estas tasas de crecimiento no se ven en todos los países”, dijo Markus Mildner, vicepresidente de las divisiones de Energía, Infraestructura de Edificios y Movilidad de Siemens para la región.

De acuerdo con el directivo, pese a que 2014 fue un año complicado en cuestión de inversiones en el sector, por la expectativa de la reforma energética, actualmente se están encaminando los recursos.

“La mayoría de estas reglas están definidas y vemos que la inversión apenas va”, comentó Mildner en una reunión con medios.

De este crecimiento, al menos tres cuartas partes provinieron del sector privado, pero se espera que el próximo año esta tendencia se revierta por las inversiones que el sector público está planteando.

“La reforma energética ha sido una de las más importantes para nosotros”, mencionó.

Energy Management es la división de negocio con mayor relevancia para Siemens en el país, destacó el encargado del área.

MÉXICO, LUGAR IDÓNEO

Mildner resaltó que México es un país muy competitivo en materia de producción, por lo que se está contemplando aumentar la cantidad de unidades de interruptores de baja tensión que se fabrican en su planta de Monterrey.

La firma alemana cuenta con al menos seis plantas en el país, donde fabrica desde interruptores, hasta transformadores. Entre el 60 y 70 por ciento de los producto son exportados a países como Estados Unidos y otros de la región.

“(Hay) un buen costo de producción y por la capacidad de ingenieros de muy buen nivel, por eso es muy competitivo”, explicó.

Pese al entorno económico que se vive a nivel mundial, México es de los países que han mostrado mayor estabilidad, resaltó Mildner.

“El peso tiene muchas desventajas para viajar, pero para la exportación a los Estados Unidos es una ventaja, eso hace más competitiva la producción”, apuntó.

Mildner adelantó que la compañía planea realizar Investigación y Desarrollo en México de los productos que se fabrican en el país, sin embargo, no reveló la inversión.

Siemens emplea en sus diferentes plantas a cerca de 3 mil colaboradores. Treinta países representan el 80 por ciento de los ingresos mundiales de Siemens, entre los que está México.