Empresas

Siemens presenta demanda por traslado de turbinas a Crimea

La empresa alemana demandó a su propia sociedad conjunta en Rusia luego de que sus turbinas de gas aparecieran en la región anexa de Crimea, violando las sanciones de la Unión Europea.
Reuters
11 julio 2017 8:56 Última actualización 11 julio 2017 8:56
Siemens

[Siemens perdió terreno en términos de rentabilidad frente a competidores como la suiza ABB y la estadounidense General Electric./Reuters]

MOSCÚ.- El grupo de ingeniería alemán Siemens ha demandado a su propia sociedad conjunta en Rusia, dedicada a la fabricación de turbinas eléctricas, y también a una firma estatal rusa a la que esta sociedad vendió turbinas, según documentos judiciales.

Las demandas se presentaron este martes en un tribunal de arbitraje de Moscú, según documentos a los que tuvo acceso Reuters. La demanda se da luego de que las turbinas de gas de uno de los mayores inversores alemanes en la economía rusa aparecieran en la región anexa de Crimea, violando las sanciones de la Unión Europea.

Los acusados en la demanda que figuran en los documentos son Siemens Gas Turbine Technologies, una sociedad conjunta con sede en San Petersburgo en la que Siemens tiene una participación mayoritaria, y la firma estatal rusa Technopromexport.

Con información de Bloomberg

: