Siemens investiga accidente mortal de avión eléctrico en Hungría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Siemens investiga accidente mortal de avión eléctrico en Hungría

COMPARTIR

···

Siemens investiga accidente mortal de avión eléctrico en Hungría

La empresa alemana dio a conocer que una aeronave de la compañía Magnus, propulsada por uno de sus motores, se estrelló el pasado 31 de mayo.

06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 9:38

Zúrich.- Expertos de Siemens están ayudando a las autoridades húngaras en su investigación luego de que un avión experimental impulsado por uno de los motores eléctricos de la compañía alemana se estrelló, causando la muerte del piloto y un pasajero.

Un avión Magnus eFusion se estrelló el 31 de mayo, poco después de despegar de un aeródromo cerca de Budapest, declaró Siemens este miércoles, confirmando reportes que habían aparecido en otros medios.

"Podemos confirmar que hubo un accidente de un avión experimental con nuestra unidad de propulsión eléctrica", indicó Siemens en un comunicado.

La empresa alemana no hizo comentarios sobre la causa del accidente y agregó que estaba trabajando con la Oficina de Seguridad del Transporte de Hungría, la Autoridad de Aviación húngara y la policía local.

Un portavoz de la firma declaró que un equipo de la compañía en Hungría también está ayudando en la investigación para establecer la causa.

Siemens ha estado trabajando con Magnus, un fabricante húngaro de aviones, durante más de dos años y brindó un motor eléctrico y los componentes de la aeronave que había estado volando desde 2016.

"Como medida precautoria decidimos dejar en tierra la flota de aviones Magnus eFusion hasta que conozcamos la causa de este trágico accidente", aclaró Siemens. La orden de no volar afectará a otros tres aviones Magnus eFusion.

Magnus Aircraft dijo en un comunicado que el avión se había estrellado por razones desconocidas mientras realizaba un vuelo de prueba, y agregó que se harán más anuncios cuando se conozcan los resultados del reporte de los expertos.

Recientemente, Siemens ha estado trabajando en el desarrollo de motores eléctricos para aviones y hace dos años firmó un acuerdo de colaboración con Airbus para desarrollar sistemas de propulsión para aviones de pasajeros propulsados eléctricamente.