Empresas

Siemens gana licitación Metrorrey

La firma llevará a acabo las labores de ampliación de la línea 3 del Metro en Monterrey. El proyecto se realizará con una inversión de 508 millones de pesos y beneficiará a más de 280 mil pasajeros diariamiente. 
Redacción
29 mayo 2014 12:3 Última actualización 29 mayo 2014 12:54
 [Siemens perdió terreno en términos de rentabilidad frente a competidores como la suiza ABB y la estadounidense General Electric./Reuters] 

[Siemens perdió terreno en términos de rentabilidad frente a competidores como la suiza ABB y la estadounidense General Electric./Reuters]

Siemens Mesoamérica dio a conocer que resultó ganadora de la licitación del contrato de la línea 3 del Metro en Monterrey, lanzada por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Nuevo León.

La firma estará a cargo de realizar los trabajos de señalización, mando centralizado y las telecomunicaciones del proyecto "Metrorrey".

La cifra propuesta realizadas por Siemens para realizar la obra fue de 508 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la compañía alemana dijo que las obras darán arranque el 21 de mayo de este año y quedarán listas para mediados de septiembre del 2015.

En el mismo documento, Siemens destacó que la nueva línea 3 del Metrorrey, estará equipada para poder operar a un intervalo entre trenes de 180 segundos y que beneficiará a poco más de 280 mil pasajeros diariamente.

Del mismo modo la firma dijo que el proyecto generarán alrededor de 100 empleos directos.

“Al ser una licitación pública internacional, Siemens cumplió con todas las especificaciones técnicas, ofreciendo sistemas de señalización, de mando centralizado y de control de trenes de tecnología moderna compatibles con las instalaciones ya existentes, incluyendo también la modernización de las telecomunicaciones. De esta manera, estamos muy contentos de poder contribuir al desarrollo de infraestructura con tecnología de punta en México”, afirmó Markus Mildner, Vicepresidente de Infraestructura y Ciudades de Siemens Mesoamérica.