Empresas

Siemens expande producción de motores para gas, petróleo y electricidad

Con una inversión inicial de 30 millones de pesos, Siemens expandió las operaciones del Taller de “Turbomaquinaria” en Querétaro, ya que con la Reforma Energética, México necesitará de tecnología que le permita mejorar sus sistemas en este sector.
Redacción
27 mayo 2014 13:3 Última actualización 27 mayo 2014 13:18
Siemens, segunda mayor compañía de Alemania por valor de mercado

Siemens, segunda mayor compañía de Alemania por valor de mercado

La empresa de desarrollos Siemens expandió las operaciones del Taller de “Turbomaquinaria” de su planta ubicada en el Complejo Industrial Balvanera, Querétaro, la cual contará con la capacidad para dar servicio a más de 500 turbinas a gas, de vapor, generadores eléctricos y compresores instalados en México.

En un comunicado, explicó que se expandió de 2 mil 600 metros cuadrados de terreno a 4 mil; lo cual implicó una inversión inicial de 30 millones de pesos.

José Aparicio, Vicepresidente Ejecutivo del Sector Energía de Siemens, explicó que ante la Reforma Energética, México necesitará de tecnología que le permita mejorar sus sistemas en este sector a fin de contar con energía confiable y sustentable.

“Las mejoras a la planta de Balvanera obedecen a estas nuevas oportunidades. Siemens tiene un gran interés por hacer de México uno de sus principales destinos de inversión; en los últimos 3 años hemos destinado más de 100 millones de dólares”, comentó.

El aumento en la capacidad instalada de este centro de producción se traduce en el incremento de horas hombre, pasando de 50 mil horas en 2013, a 63 mil estimadas para este año.

La inversión contempla 13 nuevas fuentes de empleo inmediatas; sin embargo, el principal beneficio consiste en proveer el servicio para atender la demanda de este tipo de servicios.