Empresas

Siemens está cerca de cerrar venta de unidad de logística de aeropuertos: Bloomberg

Se prevé que la transacción sea anunciada oficialmente durante esta semana, la compañía alemana retendría únicamente una participación minoritaria para ayudar a asegurar empleos. 
Reuters
04 mayo 2014 18:37 Última actualización 04 mayo 2014 18:37
Etiquetas
 [Siemens perdió terreno en términos de rentabilidad frente a competidores como la suiza ABB y la estadounidense General Electric./Reuters] 

[Siemens perdió terreno en términos de rentabilidad frente a competidores como la suiza ABB y la estadounidense General Electric./Reuters]

El conglomerado de ingeniería alemán Siemens está cerca de finalizar un acuerdo de venta de su unidad de logística aeroportuaria a un grupo liderado por el multimillonario inversor Wilbur Ross, reportó el domingo Bloomberg, citando a personas familiarizadas con las negociaciones.

Funcionarios de Siemens no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

Siemens planea retener una participación minoritaria en la unidad, que tiene su sede en la ciudad alemana de Constance, para ayudar a asegurar los empleos, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son cerradas, según informó Bloomberg.

Siemens probablemente anunciará la venta esta semana y el directorio de supervisión suscribiría la transacción el 6 de mayo, dijo una de las fuentes a Bloomberg.

Los planes para vender la división, que cuenta con 3 mil 500 empleados y que fabrica sistemas de gestión de carga y equipaje, fueron anunciados por Siemens en noviembre del 2012.