Empresas

Siemens diseña aerogeneradores
especiales para México

Siemens creó aerogeneradores especiales para las condiciones territoriales de México, diseñados para producir energía con vientos medios y bajos y grandes altitudes.
Redacción
25 febrero 2016 12:30 Última actualización 25 febrero 2016 12:44
Turbina eólica de Siemens

Los autogeneradores están diseñados para producir energía con vientos medios y bajos y grandes altitudes. (Costesía)

La empresa de tecnología Siemens diseñó aerogeneradores especiales para las condiciones territoriales de México, los cuales estará presentando ante empresas desarrolladoras de parques en el país.

En un comunicado la firma alemana dijo que durante la exhibición México Wind Power 2016,  mostró el modelo de aerogenerador SWT-2.3-120, diseñado para producir energía con vientos medios y bajos y grandes altitudes.

“Actualmente la base instalada de turbinas eólicas de Siemens a nivel mundial se estima en más de 15 mil, las cuales tienen una capacidad de producción de más de 32 mil megawatts; de los cuales 25 mil megawatts son de turbinas instaladas en tierra y 7 megawatts en mar”, destacó la empresa.

Siemens invirtió el año pasado alrededor de 200 millones de euros en su centro de manufactura de turbinas eólicas en Cuxhaven, Alemania. Con una extensión de 24 campos de futbol soccer, Siemens diseña y construye turbinas eólicas de primer nivel.

: