Siemens cerrará temporalmente su división Power & Gas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Siemens cerrará temporalmente su división Power & Gas

COMPARTIR

···

Siemens cerrará temporalmente su división Power & Gas

La empresa alemana señaló que comenzará con el proceso, que incluye el cese de los emplazamientos de esta sección, a finales de mayo.

07/05/2018

La debilidad en el mercado de generación eléctrica está forzando a Siemens a cerrar temporalmente los emplazamientos de su división Power & Gas (PG) en todo el mundo, informó la compañía este lunes.

Las grandes turbinas de gas son cada vez menos apreciadas ante la transición global hacia la energía renovable, algo que está impactando en los beneficios de la empresa alemana y obligando al grupo a reestructurar el negocio de electricidad y gas.

En noviembre, Siemens declaró que recortaría 6 mil 900 empleos, la mayoría en esta división que en el pasado fue próspera por el suministro de turbinas para la generación de electricidad.

Excluyendo el negocio de servicios, la división PG emplea a unos 30 mil personas en todo el mundo, de las cuales 12 mil están en Alemania.

"Los cierres son parte de un extenso paquete de medidas que también incluyen temas como costos de viajes, patrocinios, participación en ferias comerciales e inversiones", explicó Siemens en un comunicado este lunes.

El conglomerado alemán subrayó que su intención es cerrar temporalmente todos los emplazamientos de la división después del festivo de Pentecostés, a finales de mayo, en función de la regulación local. No indicó durante cuánto tiempo se cerraría cada emplazamiento.

En el primer trimestre fiscal cerrado en diciembre, los beneficios de la división PG se redujeron prácticamente a la mitad y los márgenes cayeron del 12 al 7.6 por ciento, muy por debajo de la previsión colocada entre el 11 al 15 por ciento.

Los analistas esperan que esta situación se haya acelerado en el segundo trimestre y un sondeo de Reuters apunta a una caída media del 62 por ciento interanual en el beneficio de la división en el segundo trimestre.

Siemens publicará los resultados del segundo trimestre el próximo miércoles.