Empresas

Siemens, cerca de
acuerdo para comprar Dresser-Rand

Siemens se encuentra cerca de un acuerdo para adquirir a la fabricante estadounidense de equipos petroleros Dresser-Rand Group por 6 mil millones de dólares, señalaron dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Reuters
21 septiembre 2014 16:22 Última actualización 21 septiembre 2014 16:22
Siemens Axel Sánchez

Siemens Axel Sánchez

El conglomerado industrial alemán Siemens AG está cerca de un acuerdo para adquirir a la fabricante estadounidense de equipos petroleros Dresser-Rand Group Inc, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto el domingo.

Un acuerdo por Dresser-Rand, que tiene una capitalización de mercado de más de 6 mil millones de dólares, podría alcanzarse el lunes, aseguraron algunas de las fuentes.

Siemens espera pagar entre 80 a 85 dólares por acción, dijeron, frente al cierre del viernes de los títulos de la firma estadounidense de 79.91 dólares, precio que ya había sido impulsado por las especulaciones sobre la posible adquisición hace unos días.

Las conversaciones entre las dos compañías continúan y aún podrían no concretarse, advirtieron las fuentes, que pidieron no ser identificadas. Un representante de Siemens prefirió no hacer comentarios y nadie de Dresser-Rand pudo ser contactado inmediatamente.

Siemens, con su oferta de adquisición en efectivo, se ha impuesto a la propuesta de la fabricante suiza de bombas Sulzer AG, que planteaba una fusión con Dresser-Rand en un acuerdo por todas sus acciones, dijeron las fuentes.

Con la adquisición de Dresser-Rand, Siemens obtendría un negocio de compresores y turbinas, claves para la industria de petróleo y gas en medio del actual auge por la perforación en América del Norte que ha aumentado la demanda de servicios y equipos.