Empresas

Siemens busca ‘recargarse’ con proyectos de gas y petroquímica

De acuerdo con la presidente de Siemens Mesoamérica, la firma ya trata con empresas para suministrar tecnología en los dos rubros, lo cual le daría obtener hasta 2 mil 600 millones de dólares anuales hacia 2020. 
Axel Sánchez
12 mayo 2015 20:22 Última actualización 13 mayo 2015 5:0
Etiquetas
Siemens Axel Sánchez

Siemens Axel Sánchez

La desarrolladora de tecnología Siemens quiere elevar a doble dígito sus ingresos en México con la construcción de gasoductos y plantas petroquímicas.

En entrevista, Louise Goeser, presidenta de Siemens Mesoamérica, dijo que actualmente ya trabajan con empresas a las cuales les proporcionan tecnología para estos dos negocios, lo cual les ayudará a alcanzar su meta de obtener ingresos por 2 mil 600 millones de dólares anuales hacia el 2020.

“Tenemos proyectos importantes, como la transformación de la planta de Tula de combustóleo a modernas turbinas de gas natural. Somos grandes proveedores del cambio de turbinas de gas en plantas de CFE”, apuntó.

Asimismo, la firma provee compresores de gas para un Jack Up de Pemex y coloca los sistemas de Etileno XXI de Braskem Idesa.

Siemens hizo alianzas con seis empresas en México a las cuales les venderá 10 turbinas de cogeneración eléctrica, pero por acuerdos no puede revelar sus nombres.

Goeser dijo que entre estos proyectos ganados y aquellos en proceso de licitación tienen un valor de 10 mil millones de dólares, incluyendo algunos de infraestructura como el sistema de señalamientos de la nueva línea del metro de Monterrey, Nuevo León.