Empresas

Siemens busca ingresos superiores a 2.6 mil mdd con reforma energética

Joe Kaeser, presidente de Siemens a escala global, anunció intenciones de invertir más de 100 millones de euros en menos de tres años. 
Axel Sánchez
09 septiembre 2014 12:59 Última actualización 09 septiembre 2014 13:32
Siemens Axel Sánchez

Siemens Axel Sánchez

La empresa desarrolladora Siemens quiere aprovechar las oportunidades que representa la reforma energética, por lo que proyecta obtener ingresos en Mesoamérica superiores a 2 mil millones de euros, equivalentes a aproximadamente 2.6 mil millones de dólares, anuales para 2020.

En conferencia, por la celebración de sus 120 años en México, Joe Kaeser, presidente de la empresa a escala global, dijo que su visión en los próximos cinco años es duplicar sus ingresos que tienen en su filial de Mesoamérica, donde México es pieza fundamental de su operación regional.

"Queremos invertir más de 100 millones de euros en menos de tres años, dependiendo de las necesidades de los clientes donde vemos oportunidades con el gobierno mexicano", destacó.

La empresa señaló que hay un potencial de 10 mil millones de dólares en proyectos energéticos en México; Louis Goeser, presidenta de Siemens en Mesoamérica, dijo que cuentan con toda la tecnología para responder en los ramos de electricidad, gas y petróleo, además de querer entrar a las licitaciones de trenes en México.

"México es uno de los 30 países con alto desempeño mundial para la compañía, que es influenciado por sí perspectiva macroeconómica", abundó.