Empresas

Siemens apuesta por negocio de digitalización de empresas en México

En 202o, Siemens espera duplicar su negocio de digitalización de empresas en México, impulsado por las reformas estructurales y la base industrial que se tiene en el país, dijo Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Siemens Digital Factory.
Jair López
10 noviembre 2015 22:5 Última actualización 11 noviembre 2015 4:55
Siemens

La firma considera que México no sólo es un centro de producción. (Especial)

Las reformas estructurales y la base industrial que se tiene en México permitirían a Siemens duplicar su negocio de digitalización de empresas para el 2020.

“Nuestro objetivo es duplicar el volumen de negocio a 2020 y esto lo vemos como factible tomando en cuenta la base industrial del país y las reformas que están impulsando a México”, respondió Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Siemens Digital Factory a EL FINANCIERO durante el Siemens Industry Symposium – Realize Innovation Mexico.

El directivo detalló que es este mercado en el que la firma ve mayor oportunidad de crecimiento.

Preinfalk señaló que en esta línea de negocio la empresa registró un crecimiento del 20 por ciento en México el año pasado, y el objetivo es mantener ese ritmo los próximos años.

A nivel mundial, el ejecutivo dijo que se prevé un crecimiento de 9 por ciento anual hasta 2020.

De acuerdo con estimaciones de la firma, el mercado mexicano tendrá un valor de 100 mil millones de dólares para 2020, por eso el interés de Siemens en crecer su negocio.

Algunas de las industrias que están impulsando esta división en el país son la manufactura aeroespacial y automotriz.

Juan Manuel Kuri, country manager Siemens PLM Mesoamérica, explicó que la presencia del grupo es muy fuerte en estos sectores. “Alrededor del 65 por ciento de la industria automotriz utiliza un productos de software de nosotros. Tenemos una penetración muy fuerte, desde las áreas de diseño hasta las áreas de control de procesos industriales y hoy en día en temas de virtualización y de manufactura digital”, comentó.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas