Empresas

Siemens alista oferta para Alstom con recorte a componente en efectivo: fuentes

La propuesta realizada por la compañía alemana le da mayor valor a las actividades de energía de la firma francesa que la oferta realizada por General Electric. Asimismo, Siemens transferiría su negocio de trenes a Alstom.
Reuters
26 mayo 2014 16:32 Última actualización 26 mayo 2014 16:48
Siemens, segunda mayor compañía de Alemania por valor de mercado

Siemens, segunda mayor compañía de Alemania por valor de mercado

FRANCFORT/MUNICH - La compañía tecnológica Siemens prepara una oferta formal para Alstom bajo la cual transferiría sus actividades ferroviarias y menos de 7 mil millones de euros en efectivo a su rival francesa a cambio de sus activos energéticos, aseguraron fuentes familiarizadas con los planes de la firma alemana.

Las fuentes dijeron bajo condición de anonimato que la oferta en consideración le otorga un valor levemente mayor a las actividades de energía de Alstom que una oferta rival del gigante estadounidense General Electric.

Sin embargo, el componente de dinero en efectivo sería poco más de la mitad de lo que ofrece GE.

"Se han hecho las valoraciones de los diferentes elementos, pero dependiendo de los indicadores que se muevan se llegará a diferentes números para el elemento de efectivo de la oferta de Siemens", dijo una de las fuentes, agregando que en cualquier caso será menos de 7 mil millones de euros. Otra fuente confirmó que la parte de efectivo de la oferta será menor a ese umbral.

Ello refleja el hecho de que Siemens transferiría su negocio de trenes a Alstom, permitiéndole al Gobierno francés anunciar la creación de un nuevo peso pesado ferroviario europeo.

También sigue a una decisión de Siemens de excluir algunas actividades energéticas de Alstom -energía nuclear y eólica, además de transmisión y distribución (T&D)- de su oferta, según dos fuentes.

Tanto Siemens como Alstom evitaron hacer comentarios.

Alstom se encuentra en conversaciones con GE sobre una oferta por 12 mil 350 millones de euros (16 mil 800 millones de dólares) en efectivo por su brazo energético, que fue extendida hasta el 23 de junio. Bajo una fuerte presión política, la compañía francesa abrió sus libros a Siemens para que pudiera hacer una propuesta.

Aunque Siemens podría presentar su oferta formal a partir del miércoles de esta semana, una de las fuentes dijo que el grupo alemán podría postergar la decisión luego de que GE extendiera su oferta hasta el 23 de junio, por petición del Gobierno francés.